La Laguna

Los aparcamientos de la calle Herradores se eliminarán a partir de este sábado

El Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha una experiencia piloto con comerciantes y vecinos para realizar una prueba y conocer el resultado de cómo quedará la peatonalización de esta conocida calle. Los ciudadanos del casco están recibiendo el aviso de esta medida por carta domiciliaria.
EL DÍA, La Laguna
27/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

A partir de las 20:00 horas de este próximo sábado, se eliminarán los 70 aparcamientos que existen a lo largo de la calle Herradores del casco de La Laguna, aumentando con ello el espacio peatonal sin restringir la circulación de los vehículos.

Se trata de un proyecto piloto que ha querido poner en marcha el ayuntamiento lagunero junto con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, las asociaciones de comerciantes y empresarios Alapyme, Aecate, San Juan, Aechte, comerciantes sin federar y los redactores del Plan Especial, para conocer los criterios que se aplicarán en la futura reurbanización de la calle Herradores prevista para 2004.

Esta supresión de las zonas de estacionamiento será de forma indefinida y los espacios se sustituirán por jardineras, mientras que la falta de aparcamiento será compensada con los que existen en la plaza del Cristo, Las Quinteras-Mercado, la plaza de San Cristóbal, la zona conocida como Los Molinos y la calle de La Higuera.

A pesar de esta medida, se mantendrá el tráfico rodado de la vía durante este tiempo, y ya se está avisando a los vecinos y comerciantes por carta domiciliaria de la iniciativa que entrará en vigor el próximo sábado.

Por su parte, el concejal de Patrimonio y Hacienda del ayuntamiento, Urbano Medina, ha destacado "lo importante que es este proyecto piloto puesto que servirá para comprobar in situ la aplicación en el futuro de la reurbanización de esta calle lagunera".

Para Medina "es un paso más en la recuperación de nuestro casco histórico tanto para vecinos, comerciantes y peatones, y en el aumento de la calidad de vida en esta zona del municipio".

Asimismo destacó el grado de "compromiso de las asociaciones de vecinos y comerciantes que están sumando su esfuerzo a esta importante idea, aportando su experiencia y sugerencias para mejorar entre todos las iniciativas en este sentido".