Sucesos
LO ÚLTIMO:
Detienen al sospechoso de rociar con ácido a su expareja en Tenerife leer
JUSTICIA

Carmen Almendral, fiscal jefe de la Audiencia


EL DÍA, S/C de Tenerife
27/nov/03 10:25 AM
Edición impresa

El Consejo Fiscal, de 25 de noviembre, informó favorablemente respecto a la candidatura de Carmen Almendral Parra para que ocupe el cargo de fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Dicho cargo quedó vacante en julio tras la jubilación de José Civantos Cerro, el cual dejaba la Fiscalía tras 23 años de ejercicio profesional.

El papel de fiscal jefe es arduo difícil y para ejercer dicho cargo es necesario el equilibrio entre la profesión y las buenas relaciones con el resto del colectivo judicial.

El nombramiento de Carmen Almendral se hará oficial una vez que sea aprobado por el Consejo de Ministros el viernes, día 28 de noviembre.

Primera en Canarias

Almendral Parra es la primera mujer que ocupa dicha jefatura en Canarias, concretamente en Santa Cruz de Tenerife.

La nueva fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Santa Cruz lleva 20 años ejerciendo el cargo de fiscal, 18 de los cuales los ha pasado en Santa Cruz de Tenerife, desempeñando su primer destino en Alicante, para luego trasladarse a la capital tinerfeña. Casada con un canario, Domingo Ve-lasco, es madre de tres hijos, Paula, Miguel y Javier.

Hasta ahora, estaba ejerciendo su carrera como fiscal en el Juzgado de Instrucción número Cinco de Santa Cruz de Tenerife.

En el desempeño de su cargo siempre se ha caracterizado por su rectitud, serenidad y afabilidad con el colectivo de la Administración de Justicia.

Los compañeros de Carmen Almendral se han mostrado muy satisfechos al conocer dicho nombramiento augurándole excelentes expectativas a la nueva fiscal jefe.

La toma de posesión se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dentro de muy poco, habida cuenta del beneplácito del Consejo Fiscal a la referida candidatura.

JUSTICIA