Jornada Deportiva

Amaral, de visita al líder

El entrenador del Tenerife valoró las virtudes del Numancia, pero volvió a advertir sobre lo difícil que resulta ganar a su equipo. "A veces vas como hermanita de la caridad y das la sorpresa", afirmó ayer.
JORNADA, S/C de Tenerife
28/nov/03 12:48 PM
Edición impresa

Amaral respondió a la primera pregunta, referente a la no inclusión en la lista de convocados de Aarón Darias: "El cuerpo técnico estima conveniente que no debe ir y por eso se le concede descanso".

Luego, como para suavizar, fue cuestionado por la presencia de Julio Hormiga entre los que viajan a Soria. "No es sólo Julio, sino el resto del equipo, el que está trabajando con predisposición e intensidad. Siempre atendemos a la actitud y creemos que los que viajan son los mejores y los más centrados en el presente momento", dijo.

El regreso de Edu Moya, tras dos semanas sancionado, también es noticia. Sobre eso, Amaral recordó que el jugador "tiene unas ganas tremendas". Y respecto a la actitud de este jugador sobre el terreno de juego afirmó lo siguiente: "Espero y deseo que por su propio bien y por el del club esto no vuelva a ocurrir. Sé que así va a ser".

A David le preocupa el estado físico de Corona, aunque piensa que "va a estar". "Por eso viajamos con 18 futbolistas y ese hándicap. Corona es un buen jugador, pero si no está colocaremos a otro en su lugar. Ya hemos jugado algunos encuentros sin futbolistas importantes y hemos salido adelante. Siempre nos podemos recomponer y formar un equipo suficiente para buscar algo positivo", indicó el técnico.

El potencial del rival parece demostrado por su situación clasificatoria. La valoración que Amaral hizo del Numancia fue la de "un equipo que muestra una regularidad tremenda, que cuenta con un bloque bien formado y con una moral extra por el hecho de ser primero. Además, juega en un campo difícil, pero nosotros viajamos con mucha ilusión".

¿Cuáles son los puntos fuertes del oponente, aquellos que hay que vigilar de forma especial? "Ellos dominan bien el juego aéreo y cuentan con individualidades, pero el Tenerife también es un equipo complicado", contestó David, quien valoraría la obtención de una victoria de manera no vinculada a la posición clasificatoria del equipo peninsular: "Ganar tendría una mayor repercusión porque nos enfrentamos al líder, pero los puntos valen lo mismo. Nuestra intención es hacer las cosas bien ante un adversario compacto al que no le han metido un solo gol en su campo, pero nadie debe olvidar que el Tenerife es también un rival incómodo", recordó una vez más.

¿Cómo llega?

¿En qué estado llega el Tenerife a este encuentro? La pregunta parece lógica teniendo en cuenta los últimos resultados. "Todos los momentos de esta competición son complicados, pero no sólo para nosotros, también para el resto. Hay partidos en los que uno va de favorito y pierde y oros en los que sale como la hermanita de la caridad y termina dando la sorpresa. Nosotros jugamos cada domingo un partido extra en el sentido de que no somos un equipo que va a mostrar una regularidad tan fija como otros", explicó el técnico canario.

La posibilidad aparentemente descartada de que Martín Posse regrese en diciembre al Espanyol no parece inquietar al entrenador del Tenerife, que dijo que "el jugador está sujeto a su contrato, pero yo lo veo muy contento en el Tenerife y satisfecho por vivir en la Isla. No me planteo la posibilidad de que se vaya porque lo notó muy metido en el equipo y feliz".

Sobre la eterna duda sobre los delanteros y la posible inclusión de Keko en el "once", indicó que "a veces cuesta entrar porque además de él están Kiko, Posse o Jonathan. Hemos estado cambiando, pero yo confío en todos los delanteros. Lo que uno siempre espera es que los futbolistas no bajen los brazos. Lo mejor que tiene este equipo es que todo el mundo se da codazos por entrar en la lista".

Por último, David Amaral hizo alusión a la baja de Vitolo, concentrado con la selección sub 20: Hemos ganado partidos sin Vitolo, Posse o Corona. Lo que sí me gustaría es aprovechar la ocasión para desearle suerte y que deje el pabellón lo más alto posible".