Santa Cruz de Tenerife

Fiestas venderá cinco entradas a un euro para ver la llegada de los Reyes Magos al estadio


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/nov/03 23:14 PM
Edición impresa

El Organismo Autónomo de Fiestas estrenará el próximo día 5 de enero un novedoso sistema para conjugar el esplendor del espectáculo que rodea tradicionalmente la llegada de los Reyes Magos al Estadio Heliodoro Rodríguez López con las medidas de seguridad, y evitar así que se desborden las previsiones.

Fuentes de la organización confirmaron que en los primeros días de diciembre se pondrán a la venta las entradas para quienes deseen vivir en directo el acto, en una decisión sin precedentes, ya que hasta ahora la entrada era libre. Fiestas ha establecido un precio simbólico de un euro por cinco pases. Así, controlará que los asistentes no superen las 23.440 plazas que permite el recinto deportivo. Lejos de comercializar con este espectáculo, el dinero que se recaude será destinado íntegramente a Aldeas Infantiles.

La Corporación pretende implicar a la asociación de comerciales de Zona Centro, Zona Rambla y Ofra con un acuerdo que permitirá utilizar las empresas como entidades colaboradoras y puntos de venta de las entradas.

Desde la organización se pretende que en los establecimientos colaboradores se instale una hucha. Allí, los interesados podrán depositar su donativo de un euro y conseguir un máximo de cinco entradas. Aquellos que precisen de uno o dos pases más, tendrán que depositar el euro. Esta cantidad se ha establecido como base y se puede incrementar dependiendo de la generosidad de la persona que adquiera las entradas.

La fórmula de limitar y controlar el aforo permitirá a la organización preservar las medidas de seguridad y obligará a que se instalen los tradicionales tornos que regulan las entradas en el fútbol.

Las familias que deseen vivir en directo la llegada de los Reyes deberán hacerse con la entrada en los días previos, a sabiendas de que si retrasan su decisión se pueden quedar fuera del recinto.