Sucesos

Una religiosa, profesora en La Laguna, multada por morder a una niña en la cara


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/nov/03 10:25 AM
Edición impresa

El Juzgado de Instrucción número Siete de La Laguna ha condenado a una monja que ejerce como profesora en un colegio a una multa de 90 euros y a indemnizar a una alumna por haberle mordido en la mejilla el día 29 de mayo de 2003 cuando se encontraban en clase.

Según la sentencia, la religiosa reconoció los hechos durante la vista oral, los cuales son constitutivos de una falta de lesiones.

En un informe del pediatra de la menor, que tiene 11 años, en mayo la madre visitó al médico tres veces ante el rechazo de la menor a acudir a las clases y, en su última visita, dice el especialista que " a mi entender, dicha lesión -refiriéndose a una mordedura en la mejilla que la maestra le dio a la niña-, constituye un delito de malos tratos psíquicos y físicos continuados, por lo que es conveniente que se denuncie".

La niña presentaba, cuando acudió a consulta, una "lesión inciso contusa, con impresión de huella de arcada dental que deformaba su mejilla derecha".

En el informe psicopedagógico pedido al colegio se afirma que la menor tiene un coeficiente intelectual medio de 95, pero presenta cierto retraso de los factores verbal y manipulativo, de un año respecto a su edad cronológica, así como inseguridad y baja autoestima".

Método poco pedagógico

Según relata la madre a la Asociación de Padres de Alumnos del centro docente, de La Laguna, "en la reunión del día 28 de mayo con la profesora me confirmó lo que la niña me había contado. Me hizo una demostración a mí. Me agarró por el brazo, me dio sacudidas, me movió la silla con brusquedad. Me agarró por el cuello agarrándome la cabeza contra la mesa y diciéndome que eso se lo hacía a todos los niños para que aprendieran".

La madre no está mandando a su hija al colegio, ya que dice "no le voy a dar la oportunidad de volver a hacerle otra cosa peor". Se había presentado denuncia en el CNP de La Laguna y ante la Consejería de Educación.