Santa Cruz de Tenerife

Dotar de aparcamientos y alejar el emisario submarino, otros objetivos vecinales


J. D.M., S/C de Tenerife
29/nov/03 23:17 PM
Edición impresa

J. D.M., S/C de Tenerife

La realidad de Igueste es muchas veces la propia de los lugares aislados. Para paliar este hándicap existe un servicio de guaguas, que realiza la línea 245 de Titsa, y que se mantiene el fin de semana. Lo que piden los vecinos es que s se amplíe el horario del último servicio para que la gente tenga tiempo de volver a casa. De todas formas, la guagua está infrautilizada porque lo que predomina es el vehículo privado, que está claro que hace falta para moverse.

En relación precisamente con los coches, otra carencia de Igueste es la falta de aparcamientos. En este sentido, hay una saturación y los vecinos reclaman soluciones.

Otro asunto importante es el del emisario submarino que los vecinos entienden que se encuentra demasiado cerca de la playa. También plantean las mejoras de las playas, donde se encontraba el antiguo muellito, y la llamada del Llano, que incluso tuvo un presupuesto hace muchos años para arreglarla, pero el tema quedó parado por problemas legales.

El patrón de Igueste es San Pedro Apóstol y el barrio celebra las fiestas en su honor cada 29 de junio. Siempre la había organizado la asociación de vecinos, hasta hace unos seis años. Desde esa fecha se ocupa el equipo de fútbol porque es una de las pocas entradas que tienen para obtener recursos económicos. Los portavoces de los residentes alaban el servicio de limpieza, que consideran "bueno. Tal vez lo que falte sea colaboración por parte nuestra".

En cuanto a los barrancos, se realizan actualmente obras de mejora y canalización, tras el 31-M, que afectó poco a nivel humano, aunque los damnificados ya recibieron sus correspondientes subvenciones. También se construye una presa.