Sucesos

Multado con 1.825 euros por abuso sexual a la hija de su compañera

Los hechos ocurrieron en la vivienda que compartía el acusado con su novia y las tres hijas de ésta, en Candelaria, en octubre de 1999. La víctima denunció que el acusado la tocó en varias ocasiones de forma insistente en sus partes.
EL DÍA, S/C de Tenerife
29/nov/03 10:25 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Juzgado de lo Penal número Uno de Santa Cruz de Tenerife ha multado con 1.825 euros a Clemente B.S. al ser considerado autor de un delito de abuso sexual, en octubre de 1999.

Según consta en la sentencia, el acusado se encontraba el día 21 de octubre de 1999, sobre las tres de la tarde, en el domicilio que compartía con su compañera sentimental y las tres hijas de la misma, en Candelaria, cuando llegó a casa una de las menores, de 15 años, "a la cual agarró fuertemente por un brazo y la tiró sobre el sofá procediendo seguidamente a acariciarle los pechos y órganos genitales insistentemente, al tiempo que se esforzaba por bajarle los pantalones".

La víctima se opuso a dicha acción y en ese momento llegaron a la vivienda las dos hermanas de la menor. Al ver el acusado que las niñas entraban en su habitación y que "volvía a tener vía libre para culminar sus propósitos, se colocó detrás de la víctima cuando se encontraba fregando los platos y le metió las manos por debajo de la ropa acariciándole los senos", llegando las dos hermanas nuevamente por lo que cejó en su intento, abandonando la vivienda.

La menor denunció los hechos el día 24 de octubre de 1999.

Antes de que se iniciara la vista oral, tanto el acusado como su abogado mostraron su conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, dictándose una sentencia de conformidad.