Sucesos

Identifican y detienen a uno de los 3 menores autores de varios robos en La Laguna


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/nov/03 10:25 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Agentes de la Policía Local de La Laguna pertenecientes al destacamento de Tejina han identificado a tres menores supuestamente relacionados con diversos robos en viviendas e invernaderos producidos desde finales del pasado verano. A raíz de la denuncia recibida en el citado destacamento, miembros de la Policía Local comenzaron a investigar en la zona con el fin de esclarecer los hechos.

Así, se establecieron servicios de refuerzo en las plazas de los cuatro núcleos que conforman la Comarca Nordeste (Bajamar, Punta del Hidalgo, Tejina y Valle de Guerra) y patrullas en invernaderos y sus vías de acceso, además de establecer vigilancia en la entrada principal y aledaños del IES de Tejina, ya que las sospechas apuntaban a que los autores de los robos pudieran ser menores.

En uno de los lugares donde se habían producido estos robos, los autores realizaron unas pintadas con una pistola de aire comprimido, por lo que los agentes comenzaron la búsqueda de un objeto de estas características, que unos días después fue entregado junto a un pasamontañas por el padre de uno de los menores después identificados "alegando que fue encontrada cerca de su domicilio y que se ignora su procedencia", según el informe policial.

Dentro de invernaderos

Después de varias intervenciones en invernaderos y la zona cercana al centro de salud de Tejina, donde fueron vistos menores dentro de los invernaderos y encontradas algunas latas de refresco robadas días atrás, el día 20 se realizó una patrulla en una finca ubicada frente al citado centro de salud donde se localizó a tres jóvenes que deambulaban por el lugar, dos de los cuales salieron huyendo.

Identificado el tercero se intervino cerca del lugar una mochila, en cuyo interior había ropa militar, una cizalla, alicates, un cortarrente y una navaja, supuestamente usados en la comisión de los delitos. El identificado se negó a facilitar datos de sus acompañantes.

Los agentes mantienen el operativo en marcha hasta que se logre conocer y demostrar la identidad de los autores de esta serie de robos.