Comunicación

Sergio Lojendio gana el II Concurso Periodístico de Información Estadística


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/nov/03 14:47 PM
Edición impresa

El primer premio del II Concurso Periodístico de Información Estadística fue concedido por unanimidad del jurado al trabajo presentado bajo el lema "Nivaria", cuyo autor es Sergio Lojendio Quintero, redactor del periódico EL DÍA . Este premio está dotado con 2.000 euros en metálico, diplomas y lotes de publicaciones del Istac y de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna.

El trabajo premiado consiste en una colección de artículos que, día a día y municipio a municipio, durante agosto y septiembre pasados, fueron publicados en el periódico EL DÍA , analizando la evolución y la realidad actual de todos los municipios de Tenerife, desde una perspectiva estadística y tratando exhaustivamente los aspectos económicos, sociales y demográficos más relevantes de cada demarcación municipal.

El jurado

El jurado del II Concurso de Información Estadística estaba presidido por el director del Istac y formaban parte de él, como vocales, el decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, periodistas y técnicos estadísticos, reuniéndose el jueves en Las Palmas de Gran Canaria para fallar los premios que se contemplan en las bases de la convocatoria.

Entre los 19 trabajos presentados, además del primer premio, el jurado, por unanimidad, acordó conceder los siguientes: el segundo premio, dotado con 700 euros, a Rebeca Chacón Ríos, redactora de Canarias 7, por el artículo presentado bajo el lema "Dos años de moratoria" y que fue publicado en ese periódico evaluando la moratoria turística implantada por el Gobierno y el ritmo de construcción e nuevas camas.

El tercer premio, dotado con 300 euros, recayó en María del Cristo Suárez Bonilla, redactora del periódico La Opinión, por el artículo presentado bajo el lema "Combustible", publicado en ese medio de comunicación y en el que se analiza el precio de las gasolinas en cada Isla y la repercusión del posible incremento de los mismos por parte de los cabildos insulares.

Asimismo, dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado, conforme a las bases de este concurso, acordó conceder dos accésit, que recayeron en Gonzalo Hernández Martel, redactor del periódico Canarias 7, por el artículo presentado bajo el lema "Tamargada", y en Andrés Campos Palacios, redactor de la Agencia Efe, por un artículo publicado en La Provincia y canariasahora.com.