Dinero y Trabajo

Más de 3.000 turistas llegaron ayer a Santa Cruz en cuatro cruceros

El "Queen Elizabeth 2", "Island Escape", "Black Prince" y "Kristina Regina" hicieron escala en el puerto tinerfeño. Hoy lo hará por primera vez el "MSC Lírica", con bandera panameña, que arribará a las ocho de la mañana.
EL DÍA, S/C de Tenerife
29/nov/03 16:02 PM
Edición impresa

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió durante la jornada de ayer a cuatro grandes cruceros que propiciaron la visita de más de 3.400 cruceristas de diversas nacionalidades a la Isla.

Los buques que coincidieron en la instalación tinerfeña fueron el "Queen Elizabeth 2", el "Island Escape", "Black Prince" y "Kristina Regina", buque este último que se encuentra desde el pasado jueves atracado en el pantalán del Muelle de Enlace y que llegó a la Isla con 180 pasajeros finlandeses. A las ocho partió rumbo a Santa Cruz de La Palma.

El "Queen Elizabeth 2", propiedad de la naviera Cunard Line Ltd., es el mayor de los cuatro buques que hicieron escala ayer, con 293,5 metros de eslora, 9,9 de calado, 32,09 de manga y 70.327 toneladas de registro bruto.

Este crucero de turismo dispone de trece cubiertas, 910 camarotes, piscina exterior e interior y numerosas comodidades.

De bandera británica, trajo a Tenerife 1.700 pasajeros, partieron a última hora de la tarde de ayer, rumbo a Sint Maarten, en las Antillas Holandesas. Fue consignado por Hamilton y Cía., SA.

El "Island Escape", de bandera bahameña, presenta unas medidas de 7,5 metros de calado, 185,25 de eslora y un registro bruto de 40.171 toneladas. Procedente de Funchal arribó a puerto a las ocho de la mañana procedente de Funchal con 1.150 pasajeros y partió rumbo a Mindelo a las siete de la tarde. En el puerto tinerfeño lo consignó Hamilton y Cía., S.A.

Por su parte, el "Black Prince" llegó a Tenerife con 412 cruceristas procedentes asimismo de Madeira y abandonó el puerto capitalino a las once de la noche para dirigirse a Dakar.

Este crucero, también de bandera bahameña, tiene 141 metros de eslora, 6,42 de calado máximo, 20 de manga y mueve 11.209 toneladas de registro bruto. Lo despachó Fred. Olsen S.A.

Mientras tanto, hoy hará escala por primera vez en el puerto tinerfeño el crucero "MSC Lírica", buque de bandera panameña y 58.600 toneladas de registro bruto.