Dinero y Trabajo

El volumen de negocio de CajaCanarias superó este año los 9.000 millones de euros

La ratio de solvencia de esta entidad de ahorro isleña supera en dos puntos la media del sector, y durante la última asamblea general se acordaron las líneas generales del plan de actuación para 2004, en las que, entre otras cosas, prevé consolidar su liderazgo en el mercado financiero regional.
EFE, S/C de Tenerife
29/nov/03 16:02 PM
Edición impresa

CajaCanarias tuvo durante este año un volumen de negocios superior a los 9.000 millones de euros, con lo que superó los objetivos de negocios marcados al comienzo del ejercicio, informó ayer la entidad por medio de un comunicado.

El ratio de solvencia de CajaCanarias supera en dos puntos la media del sector, y durante la última asamblea general se acordaron las líneas generales del plan de actuación para 2004, en las que prevé consolidar su liderazgo en el mercado financiero regional en volumen de negocio, recursos ajenos e inversión crediticia, se indica en la citada nota.

En cuanto a las cifras de negocio de la entidad, a 30 de septiembre último, el activo total medio alcanzó los 5.068 millones de euros, con un incremento acumulado durante los nueve primeros meses del año del 11,8%, frente al 10,2% del sector.

El volumen de recursos ajenos alcanzó los 4.317,1 millones, aumentando a un ritmo del 5,5% en este mismo período, mientras que los créditos sobre clientes se situaron en 4.225 millones de euros, lo que representa un 17,8% más que al cierre del último ejercicio.

En la asamblea general de esta caja de ahorros, tanto el presidente de la entidad, Rodolfo Núñez, como el director general de la misma, Álvaro Arvelo, destacaron que la positiva evolución de las principales magnitudes se realiza dentro de un contexto de bajo crecimiento económico, explica la empresa en el comunicado.

También destacaron la continua materialización del compromiso social de revertir los beneficios en actividades que repercutan positivamente sobre la comunidad,

CajaCanarias informa también de que mantiene un coeficiente de solvencia de 13,19%, frente al 11,24 de la media nacional y que experimenta una constante caída general en ejercicios precedentes.

Otros datos destacados, a juicio de la empresa, son el elevado índice de eficiencia comercial, que es del 159,38%, frente a los 98,04 puntos del conjunto de las cajas.

Para el año próximo, la previsión es dinamizar la actividad comercial, que se desarrollará dentro de un contexto de tipos de interés estables, aunque con tendencia al alza en el segundo semestre.

Asimismo, las previsiones apuntan a una desaceleración en el ritmo de crecimiento hipotecario, tanto por la moderación del precio de la vivienda como por la menor actividad constructora, según destacó ayer CajaCanarias en un comunicado.