Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pedro Martín será el candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife leer

El Pleno de La Frontera debate hoy la moción de censura contra Acosta

La coalición formada por PP, PSC-PSOE y PNC votará a favor de la investidura del popular Pedro Luis Casañas en el pleno que se celebrará en las instalaciones del Ayuntamiento de La Frontera, a partir de las 12:00 horas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
29/nov/03 23:16 PM
Edición impresa

Llegó la hora de la verdad. A partir de hoy, el municipio de La Frontera tendrá nuevo alcalde, ya que de prosperar la moción de censura que se debatirá en pleno contra el actual titular de la corporación, Francisco Javier Acosta Padrón, de CC-AHI, el popular Pedro Luis Casañas asumirá las plenas funciones del gobierno del enclave herreño.

El pasado día 18, la oposición al completo hizo realidad la convocatoria para debatir la sustitución de Acosta al frente de la corporación. Los firmantes fueron los concejales electos Juan Castañeda, Faustino Padrón, María Candelaria Pérez, María Dolores Hernández (PSC-PSOE), Antonio Casañas (PNC), Ana María Martín y Pedro Luis Casañas (PP), erigiéndose éste último en aspirante a la Alcaldía.

El motivo esgrimido por la coalición PP-PSC-PNC para sacar de la Alcaldía al nacionalista Francisco Javier Acosta es básicamente, "la nefasta gestión" y la mala administración de los intereses generales al frente del ayuntamiento.

El portavoz del Partido Socialista que apoya la candidatura de Pedro Luis Casañas, Juan Castañeda, señaló ayer que "todo está dispuesto para que mañana (por hoy) el municipio de La Frontera tenga nuevo alcalde". Reconoció estar un tanto asustado por "lo que nos podamos encontrar, ya que la situación municipal es caótica".

Quiso dejar claro que la coalición PP-PSOE-PNC "es tremendamente sólida" y que la unión entre "el diablo y la cruz ha sido necesaria para sacar adelante un municipio como La Frontera, que no pasa por sus mejores momentos". Quiso dejar claro que la toma del gobierno municipal no llevará aparejada ninguna "vendetta" y que la única explicación para entender la coalición se basa en "la salvación in extremis de todo lo que concierne al municipio". Aclaró que hoy "no habrá ninguna sorpresa y finalmente Pedro Luis Casañas tiene todos los apoyos socialistas y del Partido Nacionalista Canario sin margen de error para sea alcalde", sentenció.