Jornada Deportiva

España cae derrotada por primera vez en un debut

El tinerfeño Vitolo fue ayer titular ante Argentina, aunque fue sustituido a falta de cinco minutos. Los defensores del título remontaron el marcador.
29/nov/03 12:49 PM
Edición impresa

La selección española Sub''20, dirigida por Armando Ufarte, debutó con derrota (2-1) en el Mundial de la categoría ante la todopoderosa selección argentina, vigente campeona. España se fue al descanso con ventaja gracias al gol marcado por el rojiblanco Gabi, pero el central Leandro Fernández le dio la vuelta al partido en la segunda mitad gracias a dos remates de cabeza.

Los sudamericanos, que se habían marchado a los vestuarios con 0-1, dejaron patente su mayor experiencia y categoría y superaron finalmente a los de Ufarte, que tuvieron oportunidades para haber logrado por lo menos el empate.

La selección española, que no había perdido nunca su primer partido en sus nueve participaciones en el Mundial juvenil, ganando siete y empatando dos, tampoco lo mereció ayer, y pese a la derrota, dio muestras de ser candidata al menos a la lucha por las medallas.

El Grupo C también comenzó ayer con la disputa de sus dos encuentros. Brasil, una de las favoritas, venció 2-0 a Canadá y se colocó como primera, mientras que la República Checa y Australia igualaron a un gol en el otro encuentro de este grupo.

El A, que comenzó el jueves con el triunfo 4-1 de Eslovaquia sobre Emiratos Árabes, se completó ayer con la victoria por 1-0 de Burkina Faso sobre Panamá. Con estos marcadores, la selección europea se coloca como primera tras la jornada inaugural.