Tenerife

El recinto ferial dispondrá de 659 plazas de aparcamiento

El Pleno del Cabildo aprobó un convenio con Gestur por el que se reservará espacio en un inmueble a construir en un solar aledaño, obteniéndose así la licencia de primera ocupación. También se recibió definitivamente la obra.
EL DÍA, S/C de Tenerife
29/nov/03 12:23 PM
Edición impresa

El Pleno del Cabildo aprobó ayer, con la abstención del Grupo Socialista, un convenio de colaboración con la empresa Gestur por el cual se reservan 659 plazas de aparcamiento localizadas en un inmueble que esta entidad pública construirá en una parcela colindante, al norte del edificio, dirigidas al uso de aquellas personas que acudan a los actos que se desarrollan en el recinto ferial de Santa Cruz.

Además, con la asunción de este acuerdo la Corporación se garantiza cumplir el requerimiento que le exigía el Ayuntamiento de Santa Cruz para conceder al recinto la licencia de primera ocupación.

El espacio que se destinará a los aparcamientos ocupará una superficie de 8.550 metros cuadrados y será susceptible de ser utilizado, también, para aquellos actos que se celebren en el Auditorio, según explicó el consejero de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez.

Con esta iniciativa, el Cabildo consigue acometer el proyecto de adaptación del sótano del recinto ferial, una zona que en principio debía albergar los aparcamientos y que ahora se destinará a aumentar la superficie expositiva.

Víctor Pérez explicó que el Cabildo estudia la posibilidad de utilizar para uso público parte de la zona de aparcamientos donde se ubicará el Intercambiador, gestión que se podría realizar en breve.

De otra parte, y por unanimidad, el Pleno aprobó la recepción definitiva de las obras comprendidas en el proyecto denominado recinto ferial de Tenerife.

Con este acuerdo también quedan canceladas las garantías depositadas por la empresa adjudicataria para las obras principales y las complementarias, que están referidas a la impermeabilización de la terraza exterior.

Por último, se insta a los servicios competentes en el proyecto a extremar los trabajos de conservación y vigilancia del edificio.