Sucesos

Cinco heridos, uno de ellos grave, en un accidente de tráfico en la zona de Arona

El incidente se produjo a la altura del kilómetro 71, en la TF-1, a las seis menos veinte de la mañana. Tres vehículos se vieron involucrados. El traslado de los lesionados a un hospital lo efectuaron cuatro ambulancias del SUC. Por otra parte, una joven resultó herida ayer en la plazoleta Pedro Mendoza.
EL DÍA, S/C de Tenerife
30/nov/03 10:25 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Ayer, sobre las seis menos veinte de la mañana, en la TF-1, sentido Sur, en el municipio de Arona, se produjo un accidente de tráfico en el que resultaron heridas cinco personas (tres de ellas extranjeras), una de las cuales presentaba lesiones de carácter grave.

Según informó el Cecoes, a dicha hora se recibió una llamada de alerta informando de un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos.

Los heridos son William O., de 37 años, de nacionalidad extranjera, con disnea de carácter grave, que fue trasladado a un centro hospitalario de Playa de las Américas.

Otro herido es Bibiano M.S., de 24 años, que sufrió policontusiones de carácter menos grave. Mor M., de 53 años, de nacionalidad extranjera, que sufre traumatismo en tórax. Thione N.N., de 34 años, de nacionalidad extranjera, fue ingresada con una lumbalgia menos grave, quedando un quinto lesionado, varón de 35 años, sin identificar, con policontusiones de carácter menos grave. Todos ellos fueron trasladados a un centro hospitalario del Sur. En el lugar del accidente se personaron tres ambulancias de urgencias y otra medicalizada del SUC, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que realizaron el correspondiente atestado, bomberos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios del parque de San Miguel, así como personal del servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife que se encargaron de realizar las labores de limpieza de la vía.

También, el grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervino ayer, sobre las 19:25 horas, en una colisión por alcance en la que se vio involucrado un turismo y un ciclomotor, ocurrida en la plazoleta de Pedro Mendoza (Santa Cruz), y en la que resultó herida una joven.

La herida iba de acompañante del conductor de un ciclomotor el cual colisionó con un turismo cuando este realizó una maniobra de frenada. La herida fue trasladada a un centro hospitalario donde se evaluó su estado.

Salida de vía en la TF-5

Por otra parte, la Guardia Civil de tráfico detuvo el sábado a un hombre de 53 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, según una nota remitida desde la Comandancia.

Los hechos tuvieron lugar en una vía de acceso a la autopista del norte, cuando el detenido que conducía un turismo se salió de la vía por el margen derecho y colisionó contra una señal vertical de tráfico.

Una vez realizado el preceptivo control de alcoholemia, corroborado por la diligencia de síntomas, se le imputó un delito contra la seguridad de tráfico.