Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:

Endesa explica en las Islas su plan de prevención de riesgos laborales


30/nov/03 16:02
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Más de 50 trabajadores de Unelco Endesa de las Islas han participado en las primeras jornadas sobre el plan de concienciación en materia de prevención de riesgos laborales en el Archipiélago, que se celebró los pasados jueves y viernes en Las Palmas.

La iniciativa, organizada por la Dirección Corporativa de Recursos Humanos de Endesa, tuvo por objeto acercar las líneas maestras de este plan a los trabajadores de la compañía en las Islas.

Las jornadas, impartidas por destacados expertos en la materia, ya han sido llevadas a cabo en otras ciudades del país, como es el caso de Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, La Coruña y Zaragoza, y se espera que se repitan próximamente. Una vez finalizado el plan de sesiones, se estima que hayan asistido unos 900 trabajadores del Grupo Endesa.

Entre los ponentes que han intervenido en las mencionadas jornadas, destacó la presencia del magistrado de lo Penal de la Audiencia de Barcelona, Joaquín Aguirre; la abogada de Landwell-PwC, María José Sánchez, y el jefe de la Inspección de Trabajo de Las Palmas, Juan de Dios Fernández. En el caso de las jornadas celebradas en Las Palmas, el director corporativo de Recursos Humanos de Endesa, Germán Medina, se refirió a la "gran preocupación" que existe entre las altas instancias españolas por la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, se refirió al marco nomativo presente en el plan general de prevención de Endesa e insistió en el nuevo plan de concienciación, en la certeza de que una buena política de prevención es una responsabilidad social de Endesa.

Destacó que el plan de concienciación en materia de prevención de riesgos laborales persigue sensibilizar de la trascendencia que tiene en la prevención diaria de los riesgos. En este sentido, Germán Medina puso de manifiesto que su cumplimiento resulta fundamental tanto para los trabajadores del grupo como para las empresas subcontratadas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: