Sucesos
IRAK

Vuelca un autocar y perecen 15 personas


EFE, Dubai
1/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

EFE, Dubai

Quince chiíes extranjeros, procedentes de Arabia Saudí y Kuwait principalmente, murieron en el sur de Irak cuando el autocar en el que viajaban volcó al chocar con una barrera metálica colocada en un puente. El accidente ocurrió a pocos kilómetros de la frontera irako-kuwaití.

Diversas fuentes hospitalarias kuwaitíes dijeron que habían ingresado en sus dependencias a 33 kuwaitíes heridos en el accidente.

El autocar siniestrado formaba parte de un grupo de 13 autocares que transportaban a cientos de personas que habían participado en el entierro de un prominente clérigo chiíta iraquí.

Al menos 22 personas murieron el pasado sábado al estrellarse un avión de fabricación rusa en el centro de la República Democrática del Congo.

El accidente se produjo nada más despegar el aparato, un Antonov 26, del aeropuerto de Boende, a 800 kilómetros al noreste de Kinshasa. El portavoz gubernamental no especificó si en el avión viajaban civiles o militares y añadió que el siniestro tuvo lugar poco antes del amanecer, aunque no se tuvo conocimiento oficial del mismo hasta varias horas después.

El Gobierno de Kinshasa anunció que enviará a la zona a un equipo de expertos para que investigue las causas del accidente.

IRAK