La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dos personas atrapadas y tres heridas en el derrumbe de las obras del hotel Ritz leer

Tres nuevas estaciones transformadoras mejorarán el suministro de Tabaiba

Con la infraestructura con la que se cuenta en el colegio Alemán, estas zonas del municipio de El Rosario verán conformada la red de media tensión para dar respuesta a la demanda de los vecinos sobre suministro eléctrico, ya que el crecimiento urbanístico experimentado en los últimos años es notable.
EL DÍA, S/C de Tenerife
1/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

La concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Rosario, Ana Lupe Mora, anuncia la próxima ubicación de dos estaciones transformadoras en Tabaiba Alta y una tercera en Tabaiba Media.

La corporación ha dado el visto bueno al presupuesto de contrata, que se eleva a 248.541 euros, para la realización de este proyecto, que se enmarca en la cuarta etapa del proyecto de urbanización de la localidad.

Con la puesta en servicio de estas nuevas estaciones, conjuntamente con la ya existente en el colegio Alemán y la tercera estación proyectada, se conformará la red de media tensión definitiva de Tabaiba Alta, para dar respuesta a la demanda de suministro eléctrico de esta zona, que ha experimentado un notable crecimiento urbanístico en los últimos años.

Dado que las instalaciones se irán ejecutando por fases, la línea aérea que va desde el centro de transformación existente en Tabaiba Media hasta el nuevo apoyo a intercalar en la línea, no se podrá desmontar hasta que se encuentren ejecutados todos los centros de transformación, de tal forma que no se perderá calidad en el servicio de suministro eléctrico durante el transcurso de los trabajos.

Asimismo, se pretende desmontar las líneas aéreas que discurren por Tabaiba en futuras actuaciones, mediante su sustitución por cableado subterráneo.

Por otro lado, el alcalde de El Rosario, Macario Benítez, destaca el buen ritmo de las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en la urbanización costera de Tabaiba.

La actuación dio comienzo por la calle Dinamarca y ha proseguido por las vías anexas al objeto de cubrir todo el sistema de evacuación de aguas residuales.

La financiación

Con un presupuesto de contrata de 729.120 euros, estas obras se están ejecutando a través del Cabildo Insular de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de El Rosario.

Se trata en concreto, de la primera fase que se incluye dentro del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo, a financiar entre ambas instituciones públicas.

La iniciativa contempla, además, la puesta en funcionamiento de una estación de bombeo, que vendrá a completar este proyecto con el que se ha apostado por actualizar la red de saneamiento de los edificios localizados en este núcleo costero.

Una vez que llegue a su término la canalización de la red viaria, se procederá a la instalación de una estación de bombeo que conectará el actual saneamiento de los edificios costeros al emisario submarino.