Tenerife Norte

Obligan a cerrar la trituradora de áridos de Los Frontones

Un informe técnico del Ayuntamiento orotavense da la razón a PSOE-IUC, constata que se ha producido una considerable acumulación de escombros de enorme impacto paisajístico e insta a clausurar la actividad el 30 de enero.
EL DÍA, La Orotava
1/dic/03 18:46 PM
Edición impresa

El portavoz de la coalición PSOE-IUC en el Ayuntamiento orotavense, Sebastián Estévez, ha mostrado su satisfacción por el informe técnico municipal que obliga a la trituradora de áridos de la zona de Los Frontones a clausurar su actividad el próximo 30 de enero y quedar totalmente desmantelada el 28 de febrero.

Estévez, junto a sus compañeros Gloria Núñez y Francisco Baute, se congratula de que el informe del arquitecto municipal les dé la razón y alerte de los 8.000 metros cúbicos de terreno acopiado junto a la trituradora, "escombros de enorme impacto paisajístico, tal y como denunciamos en su día".

La coalición felicita a los vecinos de la zona y del Paseo de Las Araucarias por su lucha durante años para que se evitara esta acumulación de escombros, que han mermado de forma notable su calidad de vida.

Para Estévez, el gobierno local ha sido cómplice de estos perjuicios a los residentes por su "connivencia" con la empresa, lo que contrastó con sus denuncias en los medios, sus reuniones con representantes de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, charlas con los afectados y mociones y ruegos en los plenos locales.

Pese a este informe, PSOE-IUC recalca que seguirán atentos a lo que ocurra para que se cumplan los plazos fijados, "de manera que el día 1 de marzo no quede indicio alguno de la existencia de la planta, con la salvedad de las secuelas físicas que, por desgracia, sufren varios vecinos". De lo contrario, anuncian movilizaciones hasta que se cierre la planta.

También confían en que se habilite de inmediato un acceso para las guaguas al centro de salud de Las Dehesas, posibilidad que se confirmó en el pasado pleno, si bien con dos líneas de transporte porque los vehículos no pueden girar en la vía que lleva al consultorio.