Sucesos

Un hombre fallece tras una reyerta en Fuerteventura

La Guardia Civil logró arrestar a tres personas en relación al homicidio del empleado de un bar en Caleta de Fuste, que falleció la pasada madrugada, apuñalado cuando trataba de defender a un turista.
EFE, Las Palmas
1/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en relación con el homicidio del empleado de un bar de Fuerteventura, que falleció ayer apuñalado en una pelea cuando trataba de defender a un turista británico cliente del establecimiento, quien también resultó herido.

Los detenidos son C.R.L.S., de 21 años, F.R.M., de 46, y un menor de 17 años, todos naturales de Sevilla, informó un portavoz del instituto armado.

Arrestados en su casa

Los presuntos homicidas fueron detenidos hacia las 10:30 horas de ayer en un apartamento del municipio de Antigua, donde residían.

La Guardia Civil encontró a dos de ellos en el interior de su vivienda y a otro que trataba de ocultar una cazadora con restos de sangre en la parte trasera del apartamento.

Los agentes interrogan a los detenidos, dos de los cuales, según las investigaciones, serían autores materiales y del homicidio y otro únicamente encubridor.

La pelea se originó hacia las 03:30 horas en una terraza del pub Browns, situado en la zona del centro comercial Castillo Centro de Caleta de Fuste (Antigua).

El fallecido, Luis Rubén Guerra Suárez, de 32 años, nacido en Holanda y vecino de Puerto del Rosario, acudió en defensa del turista británico, quien estaba siendo agredido por los detenidos.

La víctima recibió cinco puñaladas, tres en la zona del tórax y otras dos en un hombro, que le provocaron la muerte, aunque será necesario esperar a que se realice la autopsia para determinar la causa de su muerte con exactitud, indicaron las fuentes.

El turista británico, G. M., de 30 años, que pasaba unos días de vacaciones en Fuerteventura, también resultó herido con arma blanca en una pierna.

El herido permanece ingresado en el Hospital General de Fuerteventura y se espera que pueda ser dado de alta en las próximas horas.