Tenerife Sur

Las diversas plataformas ciudadanas constituyen el Foro Social de Tenerife

En un encuentro celebrado recientemente en Vilaflor, plantearon que el objetivo es fomentar el trabajo conjunto de los colectivos, así como establecer un marco común de comunicación, información y apoyo. La asamblea también sirvió para debatir sobre la teoría y la práctica del movimiento cívico.
EL DÍA, Vilaflor
1/dic/03 19:47 PM
Edición impresa

Las diferentes plataformas ciudadanas de la Isla han decidido crear el Foro Social de Tenerife, que tendrá su primera actividad como tal el próximo 13 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife, con motivo de las acciones conjuntas de la Comisión por la Defensa de El Hierro y la plataforma contra el Radar de Anaga.

Así se acordó en una reunión celebrada recientemente en Vilaflor, que sirvió para impulsar una manifestación que reúna, bajo un programa común, las diversas reivindicaciones.

Además, los colectivos presentes coincidieron en la necesidad de establecer un marco conjunto de conexión, comunicación, información y apoyo mutuo entre todo el movimiento cívico.

En la asamblea ciudadana tomaron parte medio centenar de representantes de numerosas organizaciones.

El debate giró en torno a las características de los movimientos ciudadanos, su entronque dentro de la pluralidad socio-política que lo conforma y que se refleja en las diferentes entidades organizadas en torno a múltiples asuntos, como son la naturaleza, la sanidad, la educación o los problemas laborales, así como la acuciante necesidad de una actuación en común ante un modelo de desarrollo "depredador".

Uno de los asuntos tratados fue la conveniencia o no de que a largo o medio plazo el Movimiento Ciudadano se decida a entrar en la escena electoral como alternativa política, con la intención de frenar las actitudes de "quienes han demostrado y siguen demostrando su desprecio por los temas que afectan a las plataformas ciudadanas existentes".