Sucesos

Muere ahogado un turista alemán de 65 años en una playa del Puerto de la Cruz


EL DÍA, S/C de Tenerife
2/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

Un hombre de 65 años, al parecer de nacionalidad alemana, falleció ayer ahogado cuando se bañaba en Playa Jardín, en la zona de Punta Brava, en el término municipal del Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife.

El suceso ocurrió poco antes de la una de la tarde en la citada zona de baño cuando el afectado, identificado como Rolf B., se estaba dando un baño en la playa.

Fueron los socorristas de Playa Jardín los que, cuando se percataron de que había una persona en el agua que pedía socorro, acudieron en su ayuda y lo llevaron hasta tierra.

Una vez activados los servicios de emergencia, una ambulancia medicalizada y otra de urgencias se desplazaron hasta el lugar. Sin embargo, el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida de este hombre, que falleció a consecuencia de un síndrome de inmersión, según matizó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Funcionarios de la Policía Local del Puerto de la Cruz también se trasladaron hasta el lugar del siniestro y colaboraron con los servicios de emergencias en las tareas de acordonar y aislar la zona donde permanecía el ahogado. Asimismo, hasta Punta Brava se desplazó un juez de los juzgados del Puerto de la Cruz para decretar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Santa Cruz, donde se le practicará la autopsia.