Sucesos
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer

Detienen a 25 personas que vendían objetos falsificados

En la denominada "operación Burnika", la Policía Nacional se incautó de numerosos efectos falsificados de prestigiosas marcas valorados en unos 500.000 euros. Los arrestados son de cuatro nacionalidades diferentes.
EL DÍA, S/C de Tenerife
2/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

Funcionarios de la Policía Nacional de la Comisaría Sur de Tenerife detuvieron el pasado jueves a veinticinco personas de diferentes nacionalidades y de edades comprendidas entre los veinte y los cincuenta años que, al parecer, se dedicaban a distribuir objetos falsificados de prestigiosas marcas internacionales.

La Comisaría Provincial informó ayer de que las investigaciones comenzaron cuando efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detectaron que, supuestamente, los ahora detenidos, que proceden de la India, Senegal, Pakistán y Marruecos, distribuían mercancía falsa en diferentes puntos de Tenerife.

En este momento, se puso en marcha un operativo especial, que fue denominado "operación Burnika" para tratar de identificar y localizar a los responsables de esta actividad ilícita, a través de la cual se distribuían en la Isla bolsos, carteras, gorras, maletas y prendas de vestir y de deporte, todos ellos falsos.

Investigación en dos fases

El operativo, según explicó la Policía Nacional, se dividió en dos fases. En la primera, los agentes destinados a este caso se encargaron de recopilar información, así como de vigilar a las personas supuestamente implicadas y determinados locales o garajes donde estos productos se ocultaban y distribuían. En la segunda fase, los agentes detuvieron a todos los integrantes de este grupo delictivo y se incautaron de todos los productos falsificados.

El Cuerpo Nacional de Policía apuntó en un comunicado que los arrestados fueron acusados de un delito contra la propiedad industrial y, junto con los efectos intervenidos, puestos a disposición de la Autoridad Judicial.