Tenerife Sur

Arona asume la urbanización Águilas del Teide, con más de 1.500 residentes

El alcalde y el concejal de Urbanismo, José Alberto González y Manuel Barrios, explican que en breves fechas comenzarán obras de mejora y embellecimiento en este entorno de la localidad, tales como la reposición de acerado, iluminación, limpieza y acondicionamiento de las áreas ajardinadas.
EL DÍA, Arona
2/dic/03 19:47 PM
Edición impresa

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y el concejal de Urbanismo, Manuel Barrios, manifestaron ayer, en rueda de prensa, que el ayuntamiento ha recibido el plan parcial Águilas del Teide, zona en la que residen aproximadamente 1.500 vecinos.

En este sentido, ambos representantes del equipo de gobierno comentaron que la firma del documento se llevó a cabo el pasado viernes, con lo que se consigue "desbloquear" un asunto que llevaba unos 20 años de negociaciones.

El presidente de la administración municipal expresó que "al hacernos cargo de la urbanización hemos resuelto una de las asignaturas pendientes". Al respecto, resaltó que en este emplazamiento se realizarán diversas actuaciones de mejoras, tales como reposición de acerado e iluminación. Además, se contemplan tareas de limpieza y de embellecimiento de jardines, entre otras.

Traslado de una torreta

Por su parte, Manuel Barrios, edil de Urbanismo, destacó que la recepción de este núcleo por el ayuntamiento sureño también supondrá el traslado de la torre de media tensión que se encuentra en el medio de la carretera, con lo que se cumplirá una antigua demanda vecinal.

Señaló que ya se cuenta con la autorización de Unelco para hacer efectivo el cambio, mientras que el coste por esta iniciativa "no repercutirá ni en los vecinos ni en el propio consistorio, ya que una empresa asumirá la inversión", que está estimada en más de 120.200 euros.

Igualmente, el concejal del equipo de gobierno indicó que su departamento está trabajando para recepcionar la zona de Parque de la Reina en el plazo de tiempo más breve posible.