Tenerife

Melchior: "Hay que dar el mismo trato a todos los desempleados de Canarias"

El presidente del Cabildo de Tenerife aseguró que esta semana tiene previsto mantener una reunión con los responsables del Gobierno canario, a fin de establecer los parámetros que deberán regir y aplicarse en los planes de empleo y que tendrán en cuenta, fundamentalmente, las tasas de paro que registra cada Isla.
EL DÍA, S/C de Tenerife
2/dic/03 12:23 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, manifestó ayer a EL DÍA que debe aplicarse "el mismo trato a todos los desempleados del Archipiélago".

Con estas palabras se pronunció el titular de la Corporación insular sobre la polémica que ha suscitado el Plan de Empleo arbitrado por la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias para los municipios de Telde y Gran Canaria, una iniciativa que fue acordada fuera de los márgenes de los planes sectoriales "y que aún no está aprobada", dijo.

Ricardo Melchior señaló que en su agenda de esta semana figura una reunión con los responsables del Ejecutivo canario, a fin de establecer los parámetros por los que deberán regirse los planes de empleo y que, entre otros indicadores, tendrán en cuenta las tasas de paro que registra cada Isla.

El presidente del Cabildo se refirió, también, al Plan Estratégico de Empleo Juvenil y de la Mujer que ha puesto en marcha la Corporación insular, "aplicando una serie de medidas favorecedoras para la integración de estos colectivos en el mundo laboral".

El tendido de Vilaflor

En respuesta al presidente regional del PP y del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, quien manifestó que el tendido alternativo a Vilaflor dependería de que los canarios quisieran asumir el sobrecoste que supone el soterramiento de líneas, Melchior fue tajante: "Sería inaceptable que se quisera cargar exclusivamente sobre los tinerfeños".

El titular de la Corporación insular recordó a Soria que existe en la tarifa eléctrica un régimen de compensaciones, de manera que la energía tenga un precio igualitario aunque los costes de producción no sean los mismos.