La Laguna

El presupuesto del Ayuntamiento de El Rosario para 2004 sube un 8,45%

El expediente fue aprobado en una sesión plenaria por el PSOE y contó con la abstención de CC y los votos en contra de IR-Los Verdes y PP. El alcalde del El Rosario, Macario Benítez, destacó que no hay déficit.
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

Con los votos a favor del equipo de gobierno municipal socialista, la abstención de CC y los votos en contra de IR- Los Verdes y PP, los presupuestos del Ayuntamiento de El Rosario para el próximo año 2004 recibieron ayer su visto bueno en una sesión plenaria.

La partida está integrada totalmente por el presupuesto de la propia entidad local, y asciende a 8.776.144 euros, lo que viene a representar un crecimiento del 8,45% respecto al presupuesto de 2003, cantidad que el alcalde, Macario Benítez, resaltó que se presenta sin déficit inicial.

Las inversiones reales alcanzan, en su conjunto, un 17,81% del presupuesto total, como resultado del continuismo de la política municipal que se viene desarrollando desde hace varios años, es decir, trato preferente al desarrollo, mantenimiento y mejora de las infraestructuras básicas, con atención especial a las vías de comunicación, a los grandes proyectos urbanísticos, al medioambiente, y a la conservación del patrimonio y actividades culturales y deportivas, según argumentó el alcalde, quien presentó como líneas principales de la política municipal la preeminencia clara por la realización de inversiones, generalmente por encima de la media de los municipios canarios, así como la sensibilidad en materias de carácter social, sanitario y educativo.

Los Verdes

IR-Los Verdes entiende que en cultura habría que apostar más por la banda de música Princesa Yaiza por lo que representa para el municipio, así como por la formación musical que ofrece a 50 niños de El Rosario

En agricultura, considera irrisorio que la cooperativa agrícola de los Panascos sólo reciba 9.500 euros.