Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Desaparece una menor de 17 años en Santa Cruz de Tenerife leer

Mantener la convivencia


3/dic/03 23:28 PM
Edición impresa

La Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), reunida ayer en su X Asamblea General, aprobó en Valladolid una declaración institucional contra la Propuesta de Estatuto Político para la Comunidad de Euskadi, conocida como Plan Ibarretxe, por suponer "una vulneración del orden constitucional".

"Es un proyecto que se impone a la Comunidad vasca cuando una parte de sus ciudadanos y representantes políticos e institucionales continúan intolerablemente sometidos a una violencia de persecución que les impide desarrollar en libertad y en igualdad de condiciones sus legítimos derechos otorgados constitucionalmente", señala el texto.

Los munícipes consideran que la fórmula de Estado libre asociado a España, que para Euskadi propugna el Plan Ibarretxe, "supone la vulneración del orden constitucional y la ruptura de la convivencia en libertad, así como la quiebra de la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles". La FRMP renovó su adhesión a la Constitución y a los valores que representa, "en el marco de convivencia".