Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Roban más de un millón de euros en joyas en una casa de lujo de Marbella leer

En defensa de Tenerife


3/dic/03 23:29 PM
Edición impresa

NO SE PUEDE PERMITIR el proceso de deterioro que, poco a poco, pero cada vez de forma más acelerada, está sufriendo la Isla de Tenerife, en beneficio de los especuladores del suelo y de quienes tienen poder para apoyarlos y obtener de ello beneficios personales; personas que no entienden, o no quieren entender, del respeto y cuidado que debemos tener por el medio natural en que vivimos, y al que tan benignamente dotó la mano de Dios a Tenerife. Los tinerfeños, los que amamos a nuestra Isla, debemos decir de forma rotunda a todos aquellos que la están deteriorando gravemente ¡Basta ya! ¡Alto! Hasta aquí hemos llegado. Bastantes daños irreversibles han hecho ustedes a nuestra Isla, ¡déjenla en paz!

Tenerife se va convirtiendo cada día menos en una Isla donde disfrutar de un medioambiente privilegiado en todos los sentidos; porque el deterioro que ha sufrido, sufre y, si no le ponen remedio quienes tienen poder para hacerlo, seguirá sufriendo, es grande. En intereses del turismo se han ido destruyendo parajes naturales de gran valor, en favor de grandes construcciones; en muchos municipios de la Isla no se respeta ni el medio natural ni la armonización de las construcciones con este medio: un ejemplo lo tenemos en el Norte de Tenerife, y en especial en el Valle de la Orotava ?¿qué va quedando del maravilloso e inigualable paisaje de este Valle? Ahora en la zona de Anaga, rica en tantos aspectos (en sus maravillosos paisajes, en su flora abundante en endemismos, en su gente conservando la vida campesina de nuestro pasado isleño, etc.) y que quieren perjudicarla gravemente con la instalación de un radar en Taborno. Nuestros montes del Sur, en especial a los de Vilaflor, quieren "adornarlos" con torres de tendido eléctrico. Al Sur de la Isla quieren darle el "tiro de gracia" ?porque podemos decir que el medio natural del Sur casi lo han matado con tantas construcciones mastodónticas? construyendo un gran puerto marítimo en Granadilla. En fin, éstos son sólo unos ejemplos. Para los responsables de estos desaguisados predomina un solo interés: el dinero.

Y me pregunto: ¿qué hacen los responsables de los organismos que tienen la obligación de defender los intereses de Tenerife? ¿Hasta cuándo van a permitir que se siga destruyendo la Isla? Si no se le pone remedio a esta situación de deterioro de la Isla, no es de extrañar ver un día a las palas mecánicas en el Parque Nacional del Teide allanando el terreno para urbanizarlo. ¿Exagerado? ¡Al paso que vamos todo es posible!