Sucesos
LA LAGUNA

Apresado con un kilo de cocaína en Los Rodeos


EL DÍA, S/C de Tenerife
3/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Un hombre que llegó a Tenerife procedente de un vuelo de Caracas y que portaba en el interior de su organismo 97 bolas de cocaína fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Los Rodeos.

El arresto fue realizado por funcionarios adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con efectivos del mismo cuerpo del Puesto Fronterizo del citado aeropuerto.

Los agentes realizaban labores rutinarias de control de estos vuelos cuando localizaron a R.A.V, de 43 años, de quien sospecharon que podría llevar alguna sustancia estupefaciente en el interior de su organismo. Tras el pertinente registro, fue trasladado a un centro hospitalario en el que se le realizó una exploración radiológica que confirmó las sospechas de los agentes, detectando la sustancia estupefaciente.

Cuando el ahora apresado expulsó las 97 bolas de cocaína que había ingerido, se comprobó que la sustancia era de gran pureza y que, por lo tanto, habría alcanzado tras su venta un valor de unos 100.000 euros.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas por los policías encargados del caso, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

LA LAGUNA