Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos retiran la acampada independentista de la plaza de Sant Jaume leer

El Cabildo herreño solicita una estación fija de ITV

Hasta el momento, el servicio, que es competencia de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, lo realiza una unidad móvil situada en San Andrés.
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/dic/03 23:27 PM
Edición impresa

El Pleno del Cabildo de El Hierro acordó el lunes, por unanimidad, solicitar de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias que se dote a El Hierro, al igual que sucede en otras islas, de un estación fija de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

En los antecedentes de esta propuesta se recuerda que "en el año 1985 se empieza a aplicar por la Consejería de Industria del Go-bierno de Canarias la normativa de inspección de vehículos que, inicialmente, se efectuaba con carácter itinerante por todas las islas por personal del departamento autonómico de referencia, disponiendo para ello de una Unidad Móvil de ITV, la misma que hoy está presente con carácter fijo en El Hierro (San Andrés), después de casi 20 años".

Por parte de la Consejería de Industria, se fueron construyendo naves donde albergar este servicio, en sustitución de la unidad móvil, llegándose a disponer en la actualidad de estaciones fijas en todas las islas, con la excepción de El Hierro. Es precisamente en 1995 cuando se desplaza a esta Isla la actual Unidad Móvil de ITV, instalándose fija en San Andrés, lugar en el que permanece, explotada por una empresa.

El Cabildo de El Hierro pone en evidencia, con este acuerdo, la precariedad de esta estación, sobre todo desde el punto de vista del usuario que en muchas ocasiones debe permanecer haciendo cola en un lugar donde el clima es muy frío. "Resulta igualmente discutible la eficacia de esta estación, con frecuentes averías y en un avanzado estado de deterioro, que puede conducir a que las inspecciones no sean las idóneas".

La realidad es que una estación preparada técnicamente para soportar unos 20 vehículos, ha llegado a contabilizar en una jornada más de 60.