La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer

Parada solicitada

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las nuevas rutas universitarias de transporte público, que cuentan con líneas diarias y directas desde el sur y norte de la Isla hasta la Universidad de La Laguna.
A. REVERÓN, La Laguna
3/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

Los estudiantes universitarios del norte y sur de la Isla podrán, a partir de ahora, acudir a la Universidad de La Laguna en guagua de forma directa y sin tener que buscar otra ruta alternativa que los lleve hasta Guajara, ya que el Cabildo de Tenerife acaba de aprobar las nuevas líneas para estudiantes de estas zonas.

En concreto, se ha dado el visto bueno a la ruta universitaria sur a través de la línea 126 con salidas desde Arafo, Güímar y Candelaria hasta el Campus de Guajara y viceversa, y la ruta norte con salidas desde el Puerto de La Cruz, con parada en La Orotava.

El nuevo servicio se ha puesto en marcha tras los resultados que arrojó el estudio que, durante los dos últimos meses, realizó una mesa técnica formada por representantes de la Corporación insular, el Vicerrectorado de Alumnos y Asuntos Asistenciales, Sindicato de Estudiantes Canario y Titsa, donde se reflejaba la necesidad de mejorar las rutas universitarias.

Con esta medida se aprueba la ampliación del circuito universitario en una guagua, con lo que serían un total de tres unidades las que realizarían el circuito interior entre los diferentes campus y centros de la Universidad de La Laguna, financiadas el 50% por el Cabildo y la Universidad.

En este caso, la tarifa será de dos euros cada 10 viajes, y el recorrido del circuito será edificio central, Campus de Guajara, Parque de las Islas, Hospital General, Campus de Guajara y edificio central, junto con el que va desde el edificio central, Campus de Guajara, carretera general y edificio central.

Asimismo, se implantará a partir del próximo enero un bono universitario que tendrá un descuento del 26% sobre el billete bonificado hasta 12 kilómetros, de tal modo que el descuento total para el universitario será del 50% sobre el billete ordinario.

Así, este billete ordinario costará un euro, el bonificado 0,68 céntimos, y el universitario 0,50 céntimos, con un descuento adicional del 10% en el bono universitario para distancias superiores a 12 kilómetros, por lo que el descuento máximo en las citadas distancias puede alcanzar las cuantías de hasta el 60%.

Por otra parte, desde el Cabildo insular se va a requerir a la compañía Titsa que adapte su sistema de monética para la implantación del citado bono universitario, permitiendo así que éste último tenga el carácter de bono trayecto, con destino en La Laguna, ida y vuelta.

Como consecuencia de la aplicación de este conjunto de medidas, el próximo mes de marzo de 2004 se evaluarán los resultados del circuito universitario y a final de año la evolución del número de usuarios, para determinar si deben seguir las rutas para los estudiantes tanto del norte como del sur de la Isla, así como las tarifas y cuotas que se han establecido para los bonos que utiliza el colectivo estudiantil.