Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Australia-China, primer cruce de cuartos de final leer

Detenido por violar a una mujer que sufre una deficiencia

Al arrestado, un hombre de 48 años, se le acusa de haber agredido sexualmente a una mujer de 53 con una edad mental de una niña de cinco, en su domicilio del barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife.
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

Un hombre de 48 años que presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 53 cuya edad mental es inferior a los cinco años, fue detenido el pasado diez de noviembre por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos ocurrieron en el piso del detenido, en el barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, a donde el presunto agresor llevó a su víctima tras encontrarse con ella en la calle. Fuentes cercanas a la investigación, que ya se ha dado por concluida, explicaron a este periódico que el arrestado, que responde a las iniciales O.S.R., es un conocido de la víctima.

Fueron los familiares de la mujer los que presentaron la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, después de percatarse de que esta mujer, que sufre una deficiencia metal, había desaparecido.

Como casi todas las tardes, ella salió de su casa para dirigirse al domicilio de un familiar. Sin embargo, esa tarde no llegó a la hora de costumbre, por lo que sus parientes se alarmaron y comenzaron a buscarla. En estas pesquisas, varios vecinos dijeron haberla visto con un hombre cuya descripción permitió su identificación y, por lo tanto, su detención sólo cinco días después de que se produjera la agresión.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil detuvieron el lunes a un hombre de 77 años que presuntamente abusó sexualmente de una chica de 15 años en La Orotava. Al parecer, el apresado, que ha sido puesto a disposición judicial, abordó a la joven y le realizó tocamientos no consentidos.