Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio descubre la vigilancia masiva por teléfono móvil con aplicaciones preinstaladas leer

El Surriagaso


4/dic/03 23:32 PM
Edición impresa

"Jala p''a drento, que algo ajeitas".

(Popular canario)

IMPOSIBLE NO MENCIONAR lo que seguidamente reseño, una semana más contando con este medio, EL DÍA . En un magnífico folleto turístico editado por el Ayuntamiento de Las Palmas titulado: "Paseando por Vegueta" ?barrio en el que le construyeron el chalet de veraneo a Colón? que se reparte gratuitamente a visitantes, turistas y vecinos, propone cuatro rutas turísticas para visitar la gran ciudad que lo es, y en la denominada "La Vegueta de las iglesias" señala en primer lugar la catedral de Canarias; cuando la realidad es que se trata de la catedral de Santa Ana de la sede episcopal de la Diócesis Canariense o Diócesis de Canaria. En verdad da pena este afán de magnificar que tienen sin necesidad, puesto que indiscutiblemente la catedral de Santa Ana es el monumento histórico religioso más importantes de Canarias, pero no la catedral de Canarias. Repito, este folleto se reparte en la guagua turística que recorre la gran ciudad cada 30 minutos describiendo con una grabación, bastante buena por cierto, los lugares que se visitan, pero de nuevo y por lo menos en dos ocasiones se puede escuchar: "...Las Palmas de Gran Canaria goza del ¡mejor clima del mundo!". ¿Qué me dicen de la casi permanente panza de burro en los cielos de la ciudad?

EL DÍA , 18-11-03, portada: "...Dimas Martín tendrá que volver a la cárcel...". Nadie se puede alegrar de que alguien tenga que ir a la cárcel, pero dice un refrán popular canario. "El que nace p''a peseta, nunca llegará a tostón", y entonces: ¿Ahora qué?

En el mismo medio, día y lugar: "...Las obras de Las Teresitas, el verano de 2004...", lógico la fecha más apropiada para realizar obras en una playa pública es en verano. ¡Cómo se nota que ningún edil de nuestra Corporación utiliza nuestra playa de Las Teresitas!

Insisto: enhorabuena a quien/es adecentaron la rotonda central de la estación de guaguas de nuestra Ciudad-Capital, ya aquello trasmite otras sensaciones pero... falta por lo menos cuadruplicar las papeleras existentes en la misma, y colocar más marquesinas en los accesos para coger las guaguas; tampoco vendría mal embellecer con verde y flores ?de las de pascua que va a colocar el Ayuntamiento en nuestra Ciudad? dicha rotonda. Seguro que este detalle costará muchísimo menos que la "chocolatada" prevista para la explotación de Las Teresitas.

Prensa local, 18-11-03, página 2: "...Empresas del aparejador de Arona se lucraron con la venta de propiedades recalificadas...". ¿Quién/es fue/ron el/los responsable/s de contratar a este aparejador? ¿No se exige en Arona a nadie responsabilidades? ¿Existía connivencia entre contratante/s y contratado? Me dice mi nieto: "Abuelo cuando yo sea mayor quiero ser aparejador del Ayuntamiento de Arona".

El último rumor que circula por nuestra Ciudad-Capital es el que se está "barruntando" el derribo y venta ?me calculo que a los de siempre? del emblemático e histórico-artístico edificio que en la céntrica calle de San Lucas construyó la Logia Masónica, adquirido últimamente por nuestro Ayuntamiento. ¿Será posible que desaparezca este pedazo histórico de nuestra Ciudad?, ahora que tan de moda está poniendo nuestro alcalde el "neo-chicharrerismo", cual Superman ático, ¿nos lo aclara públicamente?, puesto que a los chicharreros nos interesa lo nuestro mucho más que las batallitas internas para captar el voto del liderazgo en ATI.