Sucesos
MÁLAGA

Graham deberá declarar hoy ante el juez


EFE, Málaga
4/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

EFE, Málaga

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Fuengirola, María Jesús del Río, encargada del caso abierto por la muerte de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, ha citado a declarar hoy al británico Robert Graham, amigo de Tony Alexander King.

La juez instructora ha enviado una providencia judicial donde comunica a todas las partes personadas en el caso la citación de Robert Graham en calidad de imputado, por lo que éste tendrá que comparecer con su abogado defensor, Damián Canovas, informaron fuentes cercanas al caso.

La imputación de Graham se produce después de que su amigo Tony Alexander King, encarcelado tras confesar la autoría de los crímenes de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, lo implicara como presunto autor material del asesinato de Rocío en su declaración ante la juez, además de relacionar la muerte de la joven con tramas inmobiliarias mafiosas en la Costa del Sol. El 10 de noviembre el británico no compareció ante la juez tras argumentar razones económicas.

La dirección del Centro Penitenciario de Ponent ha abierto una investigación para determinar la procedencia de la partida de heroína que en las últimas semanas ha causado la muerte a un preso e intoxicaciones a otros tres reclusos, confirmaron ayer fuentes del departamento de Justicia.

El pasado 9 de noviembre, el recluso C.E. fue encontrado muerto en su celda por los funcionarios de la cárcel leridana, y la autopsia determinó que el fallecimiento había sido provocado por una sobredosis de heroína.

Posteriormente, otros tres internos resultaron intoxicados, pero la rapidez en la actuación de los funcionarios evitó que fallecieran.

La dirección de la cárcel ha abierto una investigación para determinar la procedencia de la heroína, ya que se sospecha de la entrada de una partida de gran pureza que sería la causa de las sobredosis que han aparecido en los últimos 20 días

El pasado sábado, un quinto interno sufrió una crisis al creer que se había intoxicado.

MÁLAGA