La Laguna

Asaga denuncia la inseguridad en las zonas de Valle de Guerra y Tejina

Los agricultores y ganaderos han presentado una carta a la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, y han interpuesto varias denuncias ante la Policía Nacional de La Laguna debido a los robos y actos vandálicos que se están produciendo en las explotaciones agrícolas y en invernaderos.
EL DÍA, La Laguna
4/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

Los agricultores y ganaderos de la zona de Valle de Guerra y Tejina han mostrado su indignación y preocupación por los continuos robos y actos vandálicos que se están produciendo últimamente en sus propiedades agrícolas, lo que les ha llevado a presentar varias denuncias ante la Policía Nacional de La Laguna y por parte de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Asaga), a dirigir una carta a la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, para que encuentre una solución al problema.

El presidente de Asaga, Fernando Jiménez, manifestó al respecto que "se han producido robos importantes tanto en invernaderos como en fincas de Tejina y Valle de Guerra, y si no encuentran dinero, dejan notas intimidatorias avisando que si la próxima vez no se deja ese dinero, destrozarán las explotaciones".

Jiménez agregó además que las propiedades más afectadas en los últimos días han sido las de cultivo de plátanos, y se quejó de "la poca presencia policial que existe en la comarca y que está provocando fuertes trastornos para estas familias de agricultores y ganaderos que viven de sus plantaciones".

Ante esta situación, el concejal de Policía del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, afirmó que "en esta zona el tema de la seguridad ciudadana le corresponde a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, ya que la Local lo que hace es regular el tráfico en las entradas y salidas de los institutos". Añadió que "tenemos constancia de esta problemática y estamos realizando un esfuerzo al respecto. Hoy mismo se tratará este tema en la junta de seguridad".