Sucesos

Condenado a un año de prisión por agresión sexual en un aparcamiento


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

El Juzgado de lo Penal número Dos de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Antonio M.J.B. a un año de prisión al ser considerado autor de un delito de agresión sexual y al pago de una indemnización de 600 euros, al haber agarrado y besado a una mujer en la trasera del Mercado de La Laguna, en octubre de 2003.

Asimismo en el fallo se recoge que "en atención a la gravedad de los hechos, su reciente comisión y siendo un delincuente con numerosos antecedentes penales se está en el caso de prolongar la prisión provisional".

Según la sentencia, el día 23 de octubre de 2003, sobre las cuatro de la tarde, a plena luz del día, el acusado se encontraba en la trasera del Mercado de La Laguna cuidando coches. En ese momento llegó un mujer a la cual abordó con el ánimo de obtener una satisfacción sexual y, aprovechando que la víctima se encontraba de espaldas cogiendo algo del interior del coche, la agarró por atrás y le hizo ciertos comentarios. La mujer se dio la vuelta e intentó soltarse ante lo cual el procesado la agarró por los brazos y la arrojó sobre el capó del vehículo procediendo a besarla, a la vez que realizaba movimientos pélvicos sobre el cuerpo de la joven. La víctima reaccionó gritando ante lo cual el acusado la soltó y huyó.

La intención estaba clara

Tras poner en conocimiento de un agente de la Policía Local presentó una denuncia formal al día siguiente en Comisaría. En el texto legal se recoge que la actitud y actos del procesado son los propios de un delito de agresión sexual.

Así "en el presente caso, el acusado de 40 años, guardacoches, aprovechando lo solitario del paraje -él reconoce que no había nadie por allí- agarra a la joven de 20 años por los brazos y la tumba sobre el capó, a la vez que la besuquea".

Por lo que el acusado, según la sentencia "ejerce sobre la víctima actos de contenido inequívocamente sexuales".

El fiscal calificó los hechos como un delito de agresión sexual y solicitó una pena de dos años de prisión y una indemnización de 600 euros por los daños morales ocasionados a la víctima.

Por su parte, la defensa pidió que se estimara una pena alternativa de tres meses de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa o una falta de lesiones.