Tenerife Sur

Adán Martín dio a conocer a la plataforma el proyecto del hospital

El colectivo reconoce que se han introducido diversas mejoras, como la cirugía mayor ambulatoria, consultas de reumatología y neurología y urgencias comarcales y de pediatría.
EL DÍA, Arona
4/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

Representantes de la Plataforma pro Hospital del Sur Suroeste de Tenerife mantuvieron un encuentro en Presidencia del Gobierno de Canarias para analizar las necesidades sanitarias de la comarca. Durante la misma, destacan que el presidente del Ejecutivo, Adán Martín, que estuvo acompañado por autoridades autonómicas e insulares, "nos dio a conocer el proyecto del complejo sociosanitario que se quiere construir en El Mojón (Arona)".

Al respecto, manifestaron que el expediente "ha sido mejorado, ya que nos comentó que de los 90.000 metros cuadrados que tiene la parcela 25.100 serán destinados a sanidad, mientras que el resto se utilizará para los servicios sociosanitarios, además de una reserva de 50.000 metros cuadrados".

"Igualmente, está previsto edificar otro Centro de Atención Especializada (CAE) en 425 metros cuadrados, que sustituiría al que funciona en la actualidad", matizaron.

Apuntan que el máximo mandatario regional les explicó que, a parte de las especialidades que ya se contemplaban con anterioridad, "ahora se incorpora la cirugía mayor ambulatoria, en la que se emplearán las más altas tecnologías existentes".

Así, indican que esta iniciativa "conlleva salas de recuperación postoperatoria y áreas de adaptación previas al alta médica".

Programas de acogida

También manifiestan que el futuro complejo recibirá "las urgencias comarcales, con lo que se descarta el desplazamiento a otros centros. Al igual que se implantará el servicio de urgencia de pediatría las 24 horas".

Asimismo, apuntan que se contará con espacios para diagnósticos de diabetes y cáncer de mamas, "además de consultas de neurología y reumatología".

La ampliación de los horarios de atención al público, el incremento de recursos humanos y programas de acogida a inmigrantes, son otras mejoras.

La plataforma manifiesta que "analizaremos toda la información que se nos ha facilitado para hacer llegar una valoración a la Consejería de Sanidad, ya que son muchos datos".

En cuanto a la posibilidad de dejar sin efecto el calendario de protestas, explican que "de momento continuamos con la idea de llevar a cabo las movilizaciones que se acuerden".