La Laguna

El simposio solicita la integración de la población inmigrante


EL DÍA, La Laguna
5/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

El Simposio Internacional Patrimonio, Cultura e Identidad de los Pueblos, que se ha estado desarrollando en La Laguna como parte de los actos de la celebración del IV Aniversario de la declaración de Aguere como Patrimonio de la Humanidad, se clausuró ayer con la presencia de la alcaldesa, Ana Oramas, y el coordinador del Simposio Internacional, Isidoro Sánchez.

El Simposio internacional, inaugurado el pasado lunes 1 de diciembre con la conferencia del eurodiputado Emilio Menéndez del Valle, ha centrado sus estudios y conferencias en la cultura e identidad de los pueblos.

En ese documento oficial han participado varias personalidades del mundo de la cultura y la política, y recoge relevantes propuestas como la realizada a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que adopte un proyecto de Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas, en el marco de la Declaración Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo.

Asimismo, se solicita a la OEA (Organización de Estados Americanos) que reactive el diálogo sobre el proyecto de Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas de América y que garantice una mayor participación de los mismos.

Por otro lado, se insta a todas las instituciones comunitarias europeas a que reconozcan la necesidad de una política global que comprenda la participación activa de las mujeres en los planes de cooperación con los pueblos indígenas y establecer planes concretos adaptados a cada una de las circunstancias.