Santa Cruz de Tenerife

La Alegría pide una reunión urgente con el alcalde para hablar de las casas tapiadas


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/dic/03 23:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Los vecinos de La Alegría van a solicitar una reunión con el alcalde, Miguel Zerolo, para intentar encontrar una solución a la docena de casas tapiadas que se encuentran en el barrio.

El problema se remonta a la riada del 31 de marzo de 2002. La catástrofe obligó a la evacuación de varias viviendas, cuyos residentes fueron reubicados en casas de alquiler, situación en la que siguen a la espera de que se lleve a cabo el anunciado proyecto de reposición.

Tras la evacuación, las casas fueron tapiadas y casi dos años después se encuentran igual. Allí se ha creado un foco de infección, además de que los "okupas" han hecho acto de presencia y hay serio peligro d derrumbe en algunos casos.

Toda esta situación ha creado malestar entre los vecinos y la presidenta del colectivo, Carmen Setgasy, argumenta que "me preguntan casi todos los días y ahora lo que queremos es pedir una reunión con el alcalde para explicarle el tema y buscar una solución, aunque sabemos que hay muchos problemas burocráticos".

¿Parada o terminal?

Los vecinos también quieren llamar la atención sobre la saturación de tráfico que sufre la avenida José Martí, donde las guaguas urbanas de Titsa tienen su punto de salida y retorno.

Los vecinos argumentan que a veces hay hasta once vehículos juntos, además de criticar el, según ellos, exceso de velocidad de los conductores, que, en ocasiones, pone en peligro la integridad de las personas, incluidos los muchos niños que circulan por el campo de fútbol.

Hay que añadir los numerosos coches de padres, profesores o alumnos de los dos colegios y el instituto, así como los camiones de las obra de Residencial Anaga o del propio barrio. Un caos.