Sucesos

La juez decreta la puesta en libertad de Robert Graham, quien volverá a Egipto

El amigo de Tony King prestó declaración ante la juez que instruye el caso de la muerte de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof en el cuartel de la Guardia Civil de Fuengirola, en Málaga. El abogado de la familia de Rocío aseguró que no parará hasta que se determine quién fue el autor del asesinato.
EFE, Fuengirola
5/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

EFE, Fuengirola

La juez que instruye el caso de la muerte de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof decretó ayer la puesta en libertad del británico Robert Graham, amigo de Tony Alexander King, que regresará a Egipto tras comparecer esta tarde como imputado en el cuartel de la Guardia Civil de Fuengirola.

La titular del juzgado de instrucción número 6 de Fuengirola decidió ayer decretar la libertad del británico y no adoptar ninguna medida cautelar contra él, por lo que está autorizado a regresar a Egipto cuando lo estime oportuno, algo que hará dentro de unos días, dijeron fuentes cercanas al caso.

No recuerda "casi nada"

Graham mantuvo durante su declaración, que comenzó a las cinco de la tarde y se prolongó durante algo más de una hora, todo lo que dijo en la hipnosis, aunque aseguró no recordar "casi nada" y se ratificó en la declaración que en su día hizo y en lo que pudo aportar en la sesión hipnótica, en la que vinculó a Dolores Vázquez con el crimen.

El amigo de Tony Alexander King aportó a la juez el billete de avión de ida y vuelta de Egipto y explicó que su intención es regresar al país africano, por lo que dejó como domicilio para futuras citaciones el de su abogado, Damián Cánovas. Además, aseguró a la juez María Jesús del Río que nunca vio el cadáver de Rocío, pese a que en una comparecencia anterior afirmó haberlo visto.

Por su parte, el abogado de Dolores Vázquez, Pedro Apalategui, consideró la declaración de Robert Graham como "falta de seriedad", y destacó que el británico se sometió a la mencionada sesión de hipnosis después de llegar a un acuerdo con la Guardia Civil, según destacó el imputado.