Internacional

BREVES


Tibia reacción a la propuesta de paz  
6/dic/03 23:37 PM
Edición impresa

El Departamento de Estado de Estados Unidos agradeció el esfuerzo que supone la Iniciativa de Ginebra en favor de la paz en Oriente Próximo, pero subrayó que "no hay atajos en el camino" para una solución pacífica entre israelíes y palestinos. Adam Ereli, portavoz del Departamento Estado norteamericano, dijo que fue "bueno y constructivo" el encuentro que mantuvo ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, con los promotores de ese plan.

Libre circulación en la UE  

Los ciudadanos de la Unión Europea y sus familias podrán circular y residir libremente en el territorio comunitario, según la directiva (ley-marco) aprobada ayer por el Consejo de Ministros de la Unión Europea, que sin, embargo, deja la definición de "familiar" a lo que dicen las legislaciones nacionales. La adopción de este texto se produjo ayer en el Consejo de Ministros de Transporte de la UE como punto A, es decir, sin debate, a pesar de las pegas puestas por algunas naciones comunitarias.

Inspección al monocasco ruso

El equipo conjunto de expertos de la UE y de Letonia logró iniciar en la tarde de ayer en un puerto de ese país báltico la inspección del monocasco ruso "Geroi Ssevastopolya" después de que inicialmente las autoridades de Moscú impidieran la entrada de los representantes letones, informaron fuentes comunitarias. El barco es un monocasco de 24 años, similar al "Prestige", de bandera rusa y que tiene previsto transportar 50.000 toneladas de fuel pesado desde un puerto letón hasta Singapur rodeando el continente europeo y atravesando el Mediterráneo.