La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer

El Cabildo subvenciona dos centros ocupacionales para discapacitados

El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria apoyará económicamente a las asociaciones de padres de personas con autismo, Apanate y Nuevos Caminantes, que se localizan en Gracia y Valle de Guerra.
EL DÍA, La Laguna
6/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), concederá una ayuda económica a dos centros ocupacionales para personas con discapacidad situados en el municipio de La Laguna, a través de varios convenios de colaboración que han sido suscritos esta semana por la consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Valido, y los presidentes de las asociaciones de autismo Apanate, José Luis Barquín, y Nuevos Caminantes, Margarita Hernández, responsables de la gestión de ambas.

Desde la Corporación insular explican que el convenio correspondiente a la Asociación de Padres de Personas con Autismo Apanate permite "mejorar la financiación de este recurso con la concesión de una ayuda de 29.760 euros para el presente año", y especifica que el centro de día que gestiona esta entidad, ubicado en La Laguna, tiene capacidad para acoger a 24 personas y permanece abierto 248 días al año en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Servicio especializado

Asimismo indican que la citada entidad presta en este centro un servicio especializado, atendiendo a los criterios establecidos por la Unidad Orgánica de Discapacitados, para garantizar a los usuarios la cobertura de sus necesidades básicas, afectivas, intelectuales y sociales, "que le permitan un desarrollo armónico e integrador".

En este espacio reciben, entre otros aspectos, atención básica, rehabilitadora, psicopedagógica y social.

Al hilo de este acuerdo también recuerdan que el Cabildo tinerfeño ejecuta en la actualidad un centro de Rehabilitación del Espectro Autista de Tenerife, que cuenta con un presupuesto cercano a los 750.000 euros.

La instalación se construye en unos terrenos aportados por la Corporación insular en el barrio de Gracia, en el municipio de La Laguna, y posteriormente será cedida en uso a la Asociación de Padres de Personas con Autismo, entidad que ha sido la promotora de esta iniciativa.

Por otra parte, Cristina Valido ha suscrito esta misma semana un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Valle de Guerra, Nuevos Caminantes, que gestiona un centro de día de carácter ocupacional para 30 personas, y cuyo acuerdo permitirá acometer importantes actividades artesanales.

En este último caso la ayuda asciende a un total de 4.551 euros, que se suma a otros 18.781 euros remitidos este mismo año para la gestión del centro.