Nacional

BREVES


Un "etarra" se desnuda en la AN  
6/dic/03 23:38 PM
Edición impresa

Un "etarra" se desnuda en la AN  

El miembro de ETA Gonzalo Rodríguez Cordero se quitó ayer la ropa ante el tribunal que lo juzgaba en la Audiencia Nacional para forzar su expulsión de la sala. Junto a él se sentaban en el banquillo su compañero del "comando mangui" -dedicado a robar coches- José Gabriel Zabala Erasun y el histórico del "comando Madrid" Ignacio Etxebarria Martín, "Mortadelo". Están acusados de preparar y ejecutar en 1992 un atentado con coche bomba en una plaza de Madrid.

Arzalluz rebate las críticas del TSJPV  

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, replicará hoy en conferencia de prensa a la nota emitida ayer por el TSJPV, en la que estimaba que la actuación de manifestantes ante el Palacio de Justicia, donde se desarrollaban las comparecencias de los tres miembros del Parlamento Vasco, produjo "el efecto de deslegitimar, ante la opinión pública, al Poder Judicial". Arzalluz comparecerá en la sede de su partido en Bilbao, acompañado de Emilio Olabarria, ex miembro del Consejo General del Poder Judicial.

Investigación con células madre

El catedrático de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Bernat Soria, estimó ayer que el próximo mes de enero comenzará sus investigaciones con células madre embrionarias en Andalucía para el tratamiento de la diabetes con un laboratorio de Málaga, gracias a un acuerdo firmado con la Junta de Andalucía. Soria expresó su intención de poder configurar en Elche un laboratorio para realizar también este tipo de estudios en el campus de la Universidad Miguel Hernández.