Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La costa de Tacoronte recupera la normalidad y las familias regresan a sus viviendas leer

Entran AYOZE y Kiriam

Los dos canteranos acceden por primera vez a una convocatoria del primer equipo insular. También son novedades Sebastián Corona, que causó baja el pasado fin de semana por lesión, y Aarón Darias.
JORNADA, S/C de Tenerife
6/dic/03 12:55 PM
Edición impresa

La cantera sigue abriéndose paso en el representativo provincial. A la larga lista de futbolistas procedentes de la base que han tenido la oportunidad de debutar de la mano de David Amaral en los últimos meses, hay que añadir los nombres de Ayoze y Kiriam, que forman parte de la relación de dieciocho jugadores convocados para el partido de mañana frente al Ciudad de Murcia en el Heliodoro Rodríguez López (17:00 horas).

El primero es un interior zurdo de 18 años que se integró a los entrenamientos con el primer equipo hace dos días, aunque ha participado en los encuentros amistosos que el Tenerife lleva a cabo regularmente por diferentes puntos de la Isla. Ayoze relató que todo sucedió muy rápido, porque "de estar trabajando con el filial hace tan poco he pasado a verme entre los dieciocho de la primera plantilla y eso es una satisfacción enorme. Si puedo disputar algunos minutos trataré de no desaprovecharlos y lo haré lo mejor posible".

Cuestionado sobre sus metas a corto plazo, el futbolista se mostró cauto, aunque dijo que le gustaría seguir los pasos de compañeros como Willy o Roberto Carlos. "Es una alegría saber que ellos han podido ser profesionales, pero prefiero estar tranquilo e ir despacio, con trabajo y sacrificio. Haciendo las cosas bien todo se puede conseguir", comentó.

Además, quiso resaltar la confianza que está depositando el entrenador en los jugadores del filial. "Pienso que David está haciendo una apuesta muy arriesgada, contando con muchos chavales de la cantera, y tengo que agradecerle la oportunidad que me ha dado. Intentaré no defraudarlo".

A la hora de definir su fútbol, indicó que "soy un jugador de bastante trabajo, no paro de correr en todo el partido y no doy ni un balón por perdido. También me gusta apoyar a los compañeros".

Puesto en el caso de llegar a debutar mañana en la competición, Ayoze avanzó que no será víctima de los nervios, argumentando que "no tengo nada que perder. Si dispongo de minutos voy a salir al campo a darlo todo, tal y como vengo haciéndolo en el filial".

Por su parte, Kiriam es uno de los canteranos que realizó la pretemporada con el Tenerife en La Palma y que continuó combinando el trabajo junto a los profesionales con los entrenamientos a las órdenes de Julio Durán, técnico del filial. Sin embargo, es el único que no ha llegado a estrenarse en Segunda División. En su currículum destaca su intervención con la selección española sub''16. Al igual que Ayoze, ayer no pudo ocultar su satisfacción. "Estar en la convocatoria me llena de ilusión y me da fuerzas para seguir", señaló.

El defensa central agregó que "estaba un poco impaciente por entrar en una lista durante este tiempo, pero sé que hay que esperar las oportunidades".

Al margen de estos dos casos, destacan los regresos de Corona y Aarón. El primero se perdió el partido ante el Numancia a causa de una lesión y su compañero, por decisión técnica. Mientras, causan baja para mañana los sancionados Iker Garai, Ismael Santana y Jesús Vázquez, más Airam, que jugará con el filial el compromiso correspondiente a la Copa Federación.

La lista la forman Baines, Álvaro, Moya, Roberto Carlos, Djukic, Corona, Hidalgo, Andrade, Cristo, Kiko "Ratón", Keko, Jonathan, Posse, Julio Hormiga, Aarón, Kiriam, Ayoze y Willy.