Tenerife Norte

Aeoromédica manejará en 2004 cien mil euros más que la anterior adjudicataria

La Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno canario aseguró ayer que no se ha producido un recorte presupuestario con respecto a 2003 en el CAMF de El Sauzal. Sus usuarios, que el jueves cortaron una calle para protestar por la merma en los servicios, han dado a la empresa "una tregua" de 15 días.
EL DÍA, El Sauzal
6/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

Aeromédica Canarias manejará el próximo año 100.000 euros más que la anterior empresa adjudicataria de este servicio, a pesar de que los usuarios del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de El Sauzal detectaron una merma en los servicios que estaban percibiendo, lo que los llevó a plantear una protesta pública.

Sin embargo, los usuarios del CAMF acordaron ayer con la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno regional conceder a Aeromédica una "tregua" de 15 días, "para que la nueva empresa adjudicataria del servicio se adapte poco a poco a las demandas de los discapacitados", según indican fuentes de la administración regional.

Marcial Felipe, portavoz de los discapacitados que anteayer cortaron la avenida Inmaculada Concepción para protestar por los cambios impuestos por Aeromédica en el CAMF, indicó a este periódico que esperarán "para ver si se producen progresos, aunque tenemos nuestras reservas".

Lo primero que han conseguido los usuarios, según sus propias informaciones, ha sido que la nueva empresa restituya las plazas de un educador y un fisioterapeuta que habían eliminado. Además, Aeromédica recuperó la jornada completa del psicólogo del centro, sólo cinco días después de haberla reducido a la mitad.

La consejería regional también ha designado a un técnico para que acuda todas las semanas al CAMF y realice un seguimiento del servicio que allí se presta.

Desde la Consejería de Asuntos Sociales también se informó ayer a este periódico de que el presupuesto del CAMF para 2004 ha crecido en unos 100.000 euros respecto a 2003, por lo que alcanza un total de 803.000 euros.

Sin embargo, este incremento presupuestario no ha supuesto un aumento del personal, que, según la Consejería, está compuesto ahora por el mismo número y perfil de trabajadores que en los años anteriores. Según fuentes regionales, la anterior empresa decidió ampliar el personal y ofrecer servicios extras en fisioterapia, psicología y en la parcela educativa, "aunque en el pliego de adjudicación no estaban incluidos".