La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rivera pide a Calviño que explique si empleó una sociedad instrumental para evadir impuestos leer
TECNOLOGÍA

El Consejo de Ministros aprobó el plan Ciudad Digital para la Isla


EL DÍA/EFE, Madrid
6/dic/03 23:38 PM
Edición impresa

El Consejo de Ministros autorizó en su reunión de ayer la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Gobierno de Canarias para la realización del proyecto "Ciudad Digital" en La Palma.

El acuerdo incluye también el desarrollo de este programa en La Rioja Baja, Melilla, Astillero, Torrelavega y en la comarca de Liébana, en Cantabria, con un presupuesto de 18,3 millones de euros, de los que el Gobierno Central aportará 9,3 millones, y el resto será financiado por las administraciones regionales y locales, hasta el 2006.

En concreto, el proyecto para La Palma supone una inversión global de 6.000.000 de euros, de los que el Cabildo aportará el 10 por ciento en los próximos cuatro años. Los presupuestos insulares para 2004 ya se recoge una partida económica de 192.000 euros para comenzar con la implantación de este plan digital.

El objetivo de este convenio es desarrollar e implantar actuaciones tales como la administración electrónica, ciudadanía digital, telemedicina, teletrabajo, el portal del ciudadano o comercio electrónico, lo que básicamente permitirá que se desarrollen actuaciones dirigidas al uso de internet por los ciudadanos, así como impulsar el conocimiento de las nuevas tecnologías.

Los ciudadanos, empresas e instituciones podrán beneficiarse de la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos sociales y económicos, comprobando en una situación real las ventajas de la sociedad de la información, mediante la utilización de servicios avanzados de telecomunicaciones, cuyo objeto principal es la promoción de la sociedad de la información en un entorno local.

En principio, según recoge el mencionado acuerdo, se llevará a cabo un proyecto de implantación de una ciudad digital en cada comunidad autónoma y en las ciudades de Ceuta y Melilla.

TECNOLOGÍA