Sucesos

Mueren dos personas y otra resulta herida en un accidente en La Laguna

La Guardia Civil dijo que la causa del siniestro pudo ser la excesiva velocidad de uno de los vehículos. Los fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
7/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

Dos hombres de 30 y 45 años, identificados como Fernando G.M. y Juan Antonio C.A., fallecieron ayer después de que el vehículo en que viajaban colisionara frontalmente con otro sobre las dos y veinte de la madrugada del sábado en la carretera TF-24 que une La Laguna con El Portillo.

En el accidente, que ocurrió en el kilómetro 1,6 de la carretera que conduce a Las Cañadas por La Esperanza, también resultó herido otro hombre de 29 años de edad, identificado como Juan Ramón G.T., que sufrió traumatismo facial de carácter menos grave.

El personal sanitario de las dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se desplazaron hasta el lugar de accidente sólo pudo certificar la muerte de los dos hombres. Asimismo, después de estabilizar al herido, lo trasladaron, mientras el otro afectado, fue estabilizado y trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La Guardia Civil, cuyo equipo de atestados de La Laguna fue el que instruyó las diligencias, afirmó ayer que tras las primeras investigaciones se baraja que la causa del siniestro fuera el exceso de velocidad de uno de los turismos, inadecuado para el trazado de la vía. La Benemérita indicó además que los dos varones que fallecieron no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Asimismo, otra persona resultó herida en una colisión entre dos vehículos que se produjo en el kilómetro 13 de la TF-1, en el carril sentido Sur, a las dos y media de la tarde.

Tres colisiones mortales

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente de circulación ocurrido a las 8:10 horas de ayer en el kilómetro 208 de la carretera N-240, en la entrada a la ciudad de Huesca, informaron fuentes de la Guardia Civil.

En el suceso se vieron implicados tres vehículos, que colisionaron, y uno de ellos, con matrícula M-6436-WF, ardió posteriormente.

Los dos ocupantes del coche que ardió son las personas fallecidas, mientras que los heridos viajaban en dos vehículos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos, la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que evacuaron a los cuatro heridos leves y a la mujer que resultó herida grave al Hospital San Jorge de Huesca.

Asimismo, cinco personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas como consecuencia de un accidente registrado en la madrugada de ayer en la autopista A-8 a su paso por Zuya (Álava) y en el que se vieron implicados varios vehículos, algunos de los cuales se incendiaron tras la colisión.

En otro accidente ocurrido en la mañana de ayer en Álava, en la carretera nacional I a su paso por Armiñón, tres personas perdieron la vida y siete resultaron heridas.