Santa Cruz de Tenerife

Equipando al vecino

Siete asociaciones del Litoral de Anaga recibieron de su federación, la Farpla, ordenadores por un valor total de 5.530 euros. Cada una contará a partir de ahora con equipo informático completo, incluidas torre e impresora.
EL DÍA, S/C de Tenerife
8/dic/03 23:44 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Federación de Asociaciones del Parque Rural y Litoral de Anaga (Farpla) hizo entrega hace unos días de siete equipos informáticos completos (monitor, torre e impresora) por un valor global de 5.530 euros a los colectivos vecinales que lo habían solicitado previamente.

El acto tuvo lugar en el local de la asociación de vecinos Nuestra Señora del Carmen de Valleseco. Felisa Pacheco Silva, la presidenta, formalizó el acto oficial de entrega por parte de la Federación.

Recibieron los ordenadores, cuyo coste por unidad ascendió a 790 euros, los presidentes de los colectivos Nuestra Señora del Carmen de Valleseco (Jesús Pérez Bermúdez); San Roque de La Alegría (Carmen Setgasy González); Príncipe Haineto de Igueste de San Andrés (Jesús Melián León, aunque acudió Rubén, el tesorero); Los Lavaderos (Marina Cabrera); Nuestra Señora de las Nieves de Taganana (Victoriano Izquierdo); Cueva Roja de Barrio Nuevo (Amalia Siria Roque Fuentes) y Nube Gris de Roque Negro (Faustino Rojas Rojas).

La Farpla ha tenido en cuenta la petición por escrito de estos colectivos que han alegado carecer de medios económicos para hacer frente a la compra de un material tan costoso. La intención es ampliar la donación a las otras diez asociaciones, previa presentación de la mencionada solicitud.

Cada asociación tuvo que firmar el compromiso de cumplir dos requisitos que en caso contrario le obligarían a devolver el equipo: que es patrimonio de la asociación, al margen de cambios en la presidencia y la junta directiva, y que tendrá que estar ubicado en el local social, siempre que lo haya.

Como características técnicas del equipo informático hay que reseñar que se trata de un ordenador pentium 42.4 ghz, con 256 memoria DDR, teclado genius Comfy KB, carcasa semitorre ATX P-IV, ratón Genius NTS, modem fax interno 56 K e impresora Lexmark. Tanto el monitor como el hardware o la impresora tienen su correspondiente número de serie individualizado para cada una de las entregas realizadas a las siete asociaciones beneficiadas. Sin duda, una gran iniciativa.

Asamblea extraordinaria

Por otro lado, el local social del colectivo vecinal Nube Gris, en el barrio de Roque Negro, ubicado en Anaga, acogerá hoy lunes, 8 de diciembre, una asamblea general extraordinaria de la Farpla. Tendrá lugar a las 12.00 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en la segunda.

El orden del día consta únicamente de dos puntos. En primer lugar, la presentación del estado de cuentas de la federación, con los preceptivos capítulos de ingresos y gastos para realizar el balance económico anual. El segundo punto a tratar será el referente a la presentación de planchas y la elección de la nueva junta electoral de la Farpla con vistas a próximas elecciones.

Las asociaciones integradas en la federación fueron avisadas en tiempo y forma como recogen los estatutos, siendo la reunión comunicada por correo certificado.