Sucesos
HUELVA

Localizados los cadáveres de dos jóvenes desaparecidos


EFE, Huelva
8/dic/03 10:25 AM
Edición impresa

EFE, Huelva

Los cadáveres de los jóvenes naturales de Bonares (Huelva) C.L.P., de 33 años, y J.F.D.P., de 25, desaparecidos en la noche del pasado sábado, al caer en un todoterreno al río Ajolí, en Almonte (Huelva), fueron localizados a media tarde de ayer por los equipos de rescate.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 explicaron que, como se presumía, los cuerpos de los jóvenes se encontraban en el interior del vehículo todoterreno en el que habían intentado cruzar el puente sobre el río Ajolí, que estaba desbordado por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

Sólo uno de los tres ocupantes del coche, el conductor, Eusebio Moro Garrido, de 25 años, pudo salvar la vida al salir del vehículo y agarrarse a unas ramas para luchar contra la corriente. Los cadáveres de los jóvenes naturales de Bonares (Huelva) C.L.P., de 33 años, y J.F.D.P., de 25, desaparecidos anoche al caer en un todoterreno al río Ajolí, en Almonte (Huelva), han sido localizados por los equipos de rescate a las 18:20 horas.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 explicaron a Efe que, como se presumía, los cuerpos de los jóvenes se encontraban en el interior del vehículo todoterreno en el que habían intentado cruzar el puente sobre el río Ajolí, que estaba desbordado por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

Sólo uno de los tres ocupantes del coche, el conductor, Eusebio Moro Garrido, de 25 años, pudo salvar la vida al salir del vehículo y agarrarse a unas ramas para luchar contra la corriente.

Un hombre de 42 años falleció ayer tras volcar el vehículo en el que circulaba por la autopista del sur de Tenerife, a la altura del municipio de Güímar, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El fallecido fue identificado como Antonio M.C.L., quien sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y múltiples traumatismos como consecuencia del siniestro.

Al lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal no pudo hacer nada por la vida del conductor debido a la gravedad de sus lesiones.

Ésta no fue la única muerte registrada en las carreteras españolas el fin de semana.

Cuarenta y ocho personas perdieron la vida en los treinta y cuatro accidentes mortales de tráfico ocurridos desde el inicio de la operación especial de tráfico hasta las 20:00 horas de ayer, tercera jornada del Puente de la Constitución, en la que continúa el mal tiempo.

Según informó la Dirección General de Tráfico, además, en los siniestros registrados desde las tres de la tarde del pasado viernes a las ocho de la tarde de ayer, quince personas han resultado heridas graves y otras veintiuna con lesiones leves.

El viernes hubo seis accidentes mortales en los que fallecieron nueve personas, dos resultaron con heridas graves y seis leves, mientras que el sábado se contabilizaron diecisiete accidentes con veintiséis víctimas mortales, nueve heridos graves y diez leves.

Durante la jornada de ayer, se produjeron once accidentes, en los que murieron trece personas, cuatro han sufrido heridas graves y cinco leves.

HUELVA