Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda confirma que estudia bajar Sociedades al 23% a las micropymes leer

La exposición "Lumen Canariense" registra un total de 11.225 visitas en diez días


EL DÍA, S/C de Tenerife
8/dic/03 20:31 PM
Edición impresa

La muestra de arte "Lumen Canariense", que permanecerá abierta en La Laguna hasta el próximo 15 de enero, ha registrado, en el período comprendido entre los días 15 y 24 de noviembre, un total de 11.225 visitas, informó la corporción local.

Por las salas del instituto de Canarias Cabrera Pinto, donde se encuentra el grueso del corpus de la muestra, ha pasado un total de 4.189 personas, mientras que la Ermita de San Miguel Arcángel ha acogido la visita de 3.935 personas. La sala antigua y la nueva de CajaCanarias han registrado, respectivamente, la visita de 1343 y 1758 personas en este espacio de tiempo.

El gran interés que ha despertado este proyecto expositivo, organizado por el Ayuntamiento de La Laguna y CajaCanarias, viene dado por la importancia de sus piezas y la gran cantidad y variedad de obras que se han podido compilar y que han llegado de lugares tan diversos como Amberes, Lovaina, Malinas, Brujas, Bruselas, Lieja, Maastricht, Madrid, Valladolid, Palencia, León, Astorga, Burgos, Asturias, Álava, Cáceres, Córdoba, Segovia, Salamanca, Sevilla, Aragón, Barcelona, Madeira y las siete Islas Canarias.

Han cedido obra para esta muestra el Museo Bonnefantes de Maastricht, en Holanda, y los museos belgas de Asistencia Pública, Mayer van den Bergh, Vleeshuis, Real de Bellas Artes de Amberes, Vander Kelen-Mertens, Schepenhuis y Andrè Vandecandelaere; la Fundación van Caloen y diferentes colecciones privadas y templos.

Piezas españolas

Las piezas españolas proceden de museos como el Prado, Arqueológico Nacional, Diocesano y Catedralicio de Valladolid, Nacional de Escultura, Ferias de Medina del Campo, Bellas Artes de Huesca, Catedralicio y Diocesano de León, de los Caminos de Astorga o San Antolín de Tordesillas, de Tapices de Segovia, Diocesano de Burgos, de Arte Sacro de Vitoria, Bellas Artes de Sevilla y Frederic Marés de Barcelona.

El horario de visitas es todos los días de la semana de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. La exposición únicamente cerrará los días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero.